https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Javier Milei explotó contra Cristina Pérez: "Operadora de JXC"

 

El diputado liberal Javier Milei mantuvo un fuerte cruce con la periodista Cristina Pérez respecto a la suspensión de las PASO en el aire de Radio Rivadavia.

Este miércoles (5/10), el diputado liberal Javier Milei mantuvo un fuerte cruce con la periodista Cristina Pérez en Radio Rivadavia, al ser consultado por la posible suspensión de las PASO, a quién acusó de ser funcional a los “operadores de JXC”.

Las Paso vienen ocupando las primeras posiciones en la agenda mediática y política porque ciertos referentes oficialistas coquetean con la posibilidad de eliminarlas de cara al 2023. Situación que dividió al FdT y complicó a JXC en medio de sus interminables luchas de poder internas.

En este contexto, en una parte de la entrevista radial, consultado de cómo votaría en un eventual proyecto de eliminación de las PASO, en que el kirchnerismo buscaría su voto, Milei respondió: "Eso es falso. No existe el proyecto y yo no discuto en abstracto. Yo te propongo discutir el mamarracho que hizo Juntos por el Cambio en el Senado habilitándole a Cristina lo de los 15 jueces para tener impunidad. Dale, hablemos de esa mugre".

Entonces, Cristina Pérez replicó: “Si no me contestas me estás evadiendo la pregunta y es grave, ¿vas a votar con los Kirchner?". A lo que el referente libertario respondió con furia:

“Cuando aparezca un proyecto, hablaré. Yo no me voy a meter en estas trampas de Juntos por el Cambio y de los operadores. Te cuento que para que se salga esa ley se necesitan 129 votos y el kirchnerismo tiene 118 y se le cayeron 7 propios. No tienen los votos. Entonces salir a perseguir a una persona y operarlo eso es lo que está mal".

Y continuó: “Yo te cuento lo que hace la gente de Juntos por el Cambio y si hay periodistas funcionales a eso... vos sentíte como quieras, es un problema tuyo, no mío. Yo no voy a hablar de un proyecto que no existe. Y lo que te tiene que quedar claro es que yo juego con las reglas que se establezcan, y para eso necesitan 129 votos que no tienen".

 

Sin embargo, su descargo no terminó ahí. Al cierre de la nota, en el momento de máxima tensión, el líder de LLA la acusó de “salir a perseguirlo mediáticamente” y de estar “operando con el formato de Juntos por el Cambio sobre un proyecto que no existe”.

 

"Muy fácil es operar. Respetar la bajada de línea que manda el Gobierno de la Ciudad. No voy a contestar sobre abstracciones construidas por los delincuentes de Juntos por el Cambio para que me vengan a operar", insistió. Luego el diálogo se cortó de pronto y la radio siguió con su programación.

 

En esta línea, la conjetura sobre el posible voto afirmativo de Milei a la suspensión de las PASO no es disparatada. Las primarias implican un gran gasto público del estado por lo que el libertario tranquilamente podría estar de acuerdo con la decisión de eliminarlas para achicar como una medida de recorte. Sin embargo, al ser solo un rumor del oficialismo, la pregunta de la periodista puede ser un poco precipitada. Habría que esperar la presentación de un proyecto en el recinto y la posición que tomaría Milei antes de juzgar.

Multitudinario acto de Milei en Tucumán

El domingo pasado el diputado de La Libertad Avanza, tras realizar un recorrido por Tucumán, encabezó un acto con enorme convocatoria en la Plaza Alberdi donde participaron más de 30.000 personas, según estimaciones oficiales. El legislador causó sensación con su presencia y un centenar de seguidores, curiosos y público en general se acercaron para escucharlo y apoyar su candidatura de cara al 2023. Además, en dicha provincia formalizó una alianza local con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana.

Expuso sobre “el debate moral entre liberalismo y socialismo” ante un gran número de seguidores donde cosechó varias elogios: “Se siente, se siente, Milei presidente”, “La casta tiene miedo”, Liberta, Libertad”, “ole ole ole ola, el que no salta es radical”. En el evento. el diputado liberal apuntó contra el "germen del socialismo" y todos sus diversas vertientes "ideología de genero, feminismo radical y maputruchos".



urgente24