https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo de NOVA - Patricia Bullrich renunciaría al PRO y se metería en la interna liberal

No es nueva la noticia sobre las constantes internas que se suscitan dentro de Juntos por el Cambio (JxC), más específicamente entre las "Palomas" y los "Halcones" de Propuesta Republicana (PRO). Ello sumado a los egos de la coalición entre la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Republicano Federal (ERF) y la Coalición Cívica ARI (CCA).

Como resultado de ello, fuentes oficiales le indicaron a NOVA que la presidente del PRO, Patricia Bullrich, sería la primera figura política de peso en pensar dar el portazo y vislumbrar nuevos aires. "Está cansada de que no se le dé un rol principal y que, como sucedió con su gestión al frente de Seguridad, se le suelte la mano", señalaron en "off".

La idea de Bullrich decantaría en buscar reacomodar su espacio propio Unión por Todos (UpT) e ir en busca de nuevos aliados por fuera de JxC. Teniendo así como primeras opciones al arco liberal que lidera por una parte José Luis Espert (Avanza Libertad) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Espert sería lo más potable

El diputado nacional por Avanza Libertad no se encontraría con muchas fuerzas en la actualidad, debido al éxodo de alfiles que han visto con buenos ojos filtrarse dentro del espacio que comanda Milei.

Aunque, el líder de la Unión del Centro Democrático (UCeDe), Hugo Eduardo Bontempo, se habría adelantado al legislador para mantener reuniones secretas con Bullrich.

La ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri presuntamente tendría ventaja dentro de la coalición con Espert, ya que cuenta con vastos huecos para rellenar con gente propia.

Asimismo, suenan como posibles candidatos a gobernador bonaerense Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento) y Joaquín de la Torre (senador bonaerense).

El lugar que le tocaría a Espert, según le habría ofrecido Bullrich, es el de primer senador nacional. Esto último habría sido rechazado por el equipo de Avanza Libertad, lo cual dejó el tratado pendiendo de un hilo.

La aventura de ir unirse a Milei

La Libertad Avanza no tiene un organigrama muy claro entre las internas de Milei con el ex legislador porteño Carlos Maslatón y los vaivenes que genera la figura del armador Carlos Kikuchi. Ante ello, el posible desembarco de Bullrich generó ciertos temblores.

Para poder fijar la candidatura presidencial de Milei, actualmente se encuentra trabajando el Partido Libertario (PL) para ofrecer dicha comodidad, como también el Partido Demócrata (PD) y Lealtad y Dignidad. Aunque una posible llegada de Bullrich, ofrecería la estructura de UpT, la cual tiene presencia vasta en territorio bonaerense y demás provincias.

El inconveniente radicaría en que Milei busca ser él quién encabece la lista para ser Presidente, mientras que la ex ministra tiene fija la idea de estar ella en ese sitio, y ninguno de los 2 quiere bajar el escalón hacia la Vicepresidencia. Ello generó rispideces y una falta de acuerdo.

Anónimos expresaron a este portal: "Patricia hasta llegó a deslizar que Milei la apoye y ella lo ubicaría como un 'superministro' de Economía, al estilo de Sergio Massa. Pero resulta muy estrafalario".

Dato de color, pero no menor es que, más allá de los movimientos de piezas y los rumores, desde los 2 espacios liberales se dejó en claro que "tanto La Libertad Avanza como Avanza Libertad, quedarán caducos y surgirán nuevas denominaciones". Y concluyeron: "La idea está en dar un lavado de cara y acomodar las ideas hacia el centro. Sin extremos".