https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. A Rusia ya solo le queda alegar que sus tropas se retiran a propósito para volver reforzadas. No menciona que más de la mitad de su ejército profesional está ya fuera de combate, y los refuerzos son reclutados a la fuerza, mal equipados y sin experiencia. 

 

1

El Banco de España empeora las previsiones y alerta sobre las pensiones 

 
  • Los nuevos cálculos: La institución que dirige Pablo Hernández de Cos proyecta que el PIB pasará de crecer un 4,5% en 2022 a un 1,4% en 2023, en "un contexto de debilidad económica por factores exógenos".

  • El reproche al Gobierno: "No era recomendable revalorizar las pensiones plenas con la inflación", advierten, abogando por enfocar la política fiscal a ayudar a los hogares y pequeñas empresas más vulnerables, pero no generalizar las subidas.

  • Sánchez responde: Invoca los cálculos del Fondo Monetario Internacional (2% para 2023) o la Comisión Europea (2,1%) para replicar al BdE.

 
LEER MÁS
 
 

2

Sánchez y Scholz, convencidos de que doblegarán a Macron sobre el Midcat

 
  • Alemania presiona a Francia: El canciller alemán, Olaf Scholz, reclama "explícitamente" el gasoducto transpirenaico para 2025. "Gracias al Midcat la península [ibérica] y Europa central podrían conectarse para transportar hidrógeno".

  • España invoca a Europa: En la cumbre hispano-alemana, Pedro Sánchez ha restado importancia a la reticencia de Emmanuel Macron. "No se trata de un asunto entre la península ibérica y Francia", afirma, sino "un asunto europeo".

 
LEER MÁS
 
 

3

El verdadero proyecto antimisiles en el que trabajan España y Alemania

 
  • Confusión diplomática: Fuentes de Defensa apuntan a que la embajadora alemana María Margarete Gosse se pudo confundir al anunciar que España y Alemania mantienen contactos para establecer un escudo antimisiles europeo.

  • El auténtico proyecto: Lo que hacen ambos países es liderar el European Hypersonic Defense Interceptor (EU HYDEF), un proyecto de la UE de tecnología capaz de interceptar los misiles hipersónicos que ya tienen ejércitos como Rusia.

  • Cómo protegerá a Europa: el sistema interceptará misiles rusos más allá de la atmósfera.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

«Sin Fronteras, Historia y Herencia», así será el IV Congreso Culinaria Castilla-La Mancha. Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar en Cuenca la cuarta edición de este congreso organizado por Raíz Culinaria.

 

4

Rusia insinúa que se repliega a propósito para reconquistar las regiones ocupadas

 
  • ¿Qué está ocurriendo? El ejército ucraniano ya cerca Jersón, la conquista rusa más occidental, después de avanzar toda la semana por el frente sur sin encontrar prácticamente resistencia por parte de Rusia.

  • ¿Cuál es la hipótesis? El propio Vladimir Putin habla de "reagrupamiento" y el Ejército Ruso, de "maniobra de decepción": estarián retirando efectivos del frente para regresar cuando hayan sido reforzados con las nuevas levas. 

  • ¿Cómo reacciona el mundo? Irán se une a China e India y pide "respetar" la integridad de Ucrania, y Turquía condena la anexión ilegal de las regiones ucranianas: Putin no tiene ni una sola potencia mundial que le apoye.

 
LEER MÁS
 
 

5

El 'agente secreto' de Vox que vigila a sus militantes

 
  • ¿Quién es? Según la denuncia de cuatro militantes, Juan Manuel Sánchez Polo, exagente del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de Seguridad de Vox en la región, usó sus contactos policiales para "recabar sus antecedentes".

  • No sería el único caso... La defensa describe una red de espionajes donde estarían involucrados "guardias civiles y policías nacionales que con sus claves han accedido a los archivos policiales de los denunciantes".

  • ... ni la única polémica: Santaflow, el polémico rapero que actúa para Vox, y sus tuits homófobos contra Jorge Javier Vázquez.