https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ENERGIA - INVERSIONES

 Se apuraron las licitaciones de turbocompresores y la construcción de plantas compresoras en Neuquén para incrementar la capacidad de transporte de gas natural del gasoducto Néstor Kirchner para Vaca Muerta, de 11 millones de m3 diarios a entre 20 y 22 millones de m3 diarios durante el próximo invierno. La primera etapa de extensión del gasoducto será desde Tratayén en Neuquén hasta Salliqueló en Buenos Aires y atravesará las provincias de Río Negro y La Pampa. La obra tendrá un costo de u$s 2.500 millones y será financiada completamente con fondos públicos.



La planta de biodiesel Enresa, ubicada en Catriló, La Pampa paralizó su producción por el aumento del precio del aceite de soja, el principal insumo para la elaboración del biocombustible. Resulta más cara la materia prima que el producto, con el dólar soja a $ 200.


 Las obras hidroeléctricas presentan escasos avances. Se destacan la maquinización del Brazo Aña Cuá, para ampliar la capacidad instalada de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, operada por Argentina y Paraguay. Aña Cuá tendrá una potencia instalada de 270 MW, con un equipamiento de 3 turbinas tipo Kaplan de 90W cada unidad, lo que significará aumentar la capacidad instalada del complejo Yacyretá en un 10% y el avance de las obras es del 31%.


En Santa Cruz avanzan lentamente las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que tendrán una potencia instalada de 1.310 MW.


 Albanesi invierte u$s 400 millones y ampliará su capacidad de generación: destinará u$s 210 millones a Ezeiza, donde agregará 150 MW de capacidad y llegarça a 300 MW y estará operativa en 2023 y u$s 190 millones en Río Cuarto,en la central Modesto Maranzana, donde incorporará 125 MW para llevarla a 475 MW para mediados de 2024.





concejo tecnico de inversiones