https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE SEPTIEMBRE

 AUMENTÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN SEPTIEMBRE 

La conflictividad laboral aumentó significativamente en septiembre, en particular en las suspensiones y en los paros, pero disminuyeron los despidos. Los despidos sumaron 29 obreros, que se localizaron en la empresa Lácteos Vidal. 

Mostraron una pronunciada caída interanual, del 92,8%. Las suspensiones sumaron 4.400 trabajadores, que se concentraron en la industria del neumático por las paradas de las 3 empresas productoras Fate, Pirelli y Bridgestone y en la industria automotriz, por las paradas en Ford y Toyota, debido a la falta de neumáticos. 

Las suspensiones mostraron un aumento del 238,5% anual. Los paros se incrementaron 174,8% anual, involucrando a 1,6 millones de trabajadores, principalmente por los mayores conflictos en el sector público, que se localizaron en los gremios docente de CABA, Provincia de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Santa Fe, en la administración pública de Salta, salud de Neuquén y CABA, Hospital Garrahan, portuarios y ATE general. En el sector privado, las huelgas se concentraron en la industria del neumático, con paros virulentos y bloqueos a las fábricas. 

CRECIERON LOS PAROS Y LAS SUSPENSIONES EN EL NONESTRE 

Los paros mostraron un pronunciado aumento en el nonestre, del 818,2% anual, debido mayormente a reclamos salariales. Las suspensiones se incrementaron 388,9% anual y se localizaron en los gremios del neumático y en la industria automotriz, mientras los despidos disminuyeron 80,7% anual, en un contexto de aumento de la actividad económica y del empleo.




concejo tecnico de inversiones