https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Risk Of Armageddon (Desayuno de Wall Street: Riesgo de Armagedón)

 

imágenes falsas
Weekend Bite, una serie original de Seeking Alpha : en este episodio, nos acompaña Jeremy Kokemor, fundador de Right Tail Capital, quien presenta dos acciones que cree que son excelentes adiciones a cualquier cartera a largo plazo. Además, Jerry Kronenberg analiza el Catalyst Watch de esta semana y un resumen de la encuesta de Twitter de la semana pasada.

La retórica nuclear se está haciendo más fuerte a medida que Ucrania continúa haciendo importantes avances en el campo de batalla. Las fuerzas del país han recuperado el control de miles de kilómetros cuadrados de territorio desde principios de septiembre, especialmente en las áreas recientemente "anexionadas" por Rusia. Los acontecimientos están empujando a Vladimir Putin a un rincón difícil, donde debe decidir cómo pintar la guerra como una victoria y un medio para la negociación, o redoblar una estrategia de destrucción cada vez más oscura.

Cita: "Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa con el uso de armas nucleares, si de hecho las cosas continúan por el camino que han ido", declaró el presidente Biden. "No creo que exista tal cosa como la capacidad de ( usar ) fácilmente un arma nuclear táctica y no terminar con Armagedón". Cuando ordenó una movilización parcial el 21 de septiembre, Putin se comprometió a defender la integridad territorial de Rusia con "todos los medios [de destrucción] a nuestra disposición", y agregó que la amenaza "no era un engaño".

"Estoy tratando de averiguar: ¿cuál es la rampa de salida de Putin? ¿Dónde encuentra una salida?". Biden continuó. "¿Dónde se encuentra en una posición en la que no solo pierde la cara, sino que pierde un poder significativo dentro de Rusia?"

Riesgo nuclear: A medida que aumentan las amenazas y advertencias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. desembolsó $290 millones en el nuevo medicamento de Amgen (NASDAQ: AMGN ) llamado Nplate, que se usa para tratar la enfermedad por radiación aguda en caso de una emergencia nuclear. El HHS dijo que no era en "respuesta a la situación en Ucrania", sino que era parte del "trabajo en curso para la seguridad radiológica" y se suma a su reserva de Leukine que ha estado en su lugar desde 2013. Más cerca del frente, La capital de Ucrania, Kyiv, está abasteciendo los centros de evacuación con pastillas de yodo potásico, que pueden ayudar a prevenir la absorción de radiación.
Economía
Los responsables de la formulación de políticas y los inversores del FOMC observarán de cerca el informe de empleo de septiembre de esta mañana, publicado a las 8:30 a. m., hora del este, en busca de pistas sobre cuánto se está desacelerando la economía. Se espera que las nóminas no agrícolas caigan a 250 000 en septiembre desde los 315 000 de agosto, mientras que los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,7 %. Mientras tanto, se espera que las ganancias promedio por hora aumenten un 5,1 % con respecto al año anterior, sin apenas cambios con respecto al salto interanual del 5,2 % observado en agosto, aunque cualquier desviación podría indicar que la Fed debe ser aún más agresiva con la inflación.

Cita: "Quiero que los estadounidenses ganen más dinero. Quiero que las familias tengan más dinero para llevar comida a la mesa. Pero tiene que ser coherente con una economía estable, una economía con un crecimiento del 2 %" en inflación, presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari dijo durante una sesión de preguntas y respuestas el jueves. "El crecimiento de los salarios es más alto de lo que cabría esperar en una economía con una inflación del 2%. Eso me preocupa".

Muchos también estarán atentos a cómo una política monetaria más estricta está afectando al mercado laboral "insosteniblemente fuerte", y si la flexibilización podría ayudar a aliviar las presiones inflacionarias. Incluso si el número es más débil de lo esperado, no es probable que el banco central cambie su política basándose en los datos de un mes, ya que pasarán dos meses más antes de que el Departamento de Trabajo finalice las cifras de septiembre. El miércoles, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió además que revertir la política demasiado pronto puede empeorar las cosas y generar expectativas de inflación elevadas y arraigadas.

Vigilancia del empleo: Si bien ha habido algunos anuncios de despidos, especialmente en tecnología, no ha sido significativo. El martes, el presidente de la Fed de San Francisco, cuyo distrito incluye a Silicon Valley, dijo que el banco solo ha oído hablar de "algunos" despidos y que las empresas están ralentizando las contrataciones. Si bien el Informe de recortes de empleo Challenger mostró un aumento interanual del 68 % en los recortes de empleo en septiembre a casi 30 000, con la mayoría proveniente del comercio minorista (9 273) y la tecnología (4 212), para las cifras YTD, los recortes de empleo de 209 495 disminuyeron un 21 %. de la misma época hace un año. La brecha entre la oferta y la demanda laboral también sigue siendo significativa, ya que en agosto había 1,7 puestos de trabajo disponibles por cada trabajador desempleado.
En movimiento
Las principales compañías de cannabis cerraron considerablemente más alto el jueves, ya que parecían beneficiarse de los comentarios hechos por el presidente Biden con respecto a una revisión de la marihuana como sustancia de la Lista I. 38 estados de EE. UU. ya han legalizado la marihuana con fines médicos o recreativos, pero aún es ilegal en algunos estados y a nivel federal. Los comentarios de Biden se producen apenas un mes antes de las elecciones de mitad de período, y mientras el Senado se enfrenta a la importante medida de reforma de la marihuana: la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis.

Movimiento del mercado: Tilray Brands ( TLRY ), que informará los resultados del FQ1 antes de la campana de apertura, subió un 31% durante la sesión, mientras que Canopy Growth ( CGC ) agregó un 22% en el día. Al ascenso de los productores canadienses se unieron operadores multiestatales de EE. UU. como Curaleaf ( OTCPK: CURLF ) y Trulieve Cannabis ( OTCQX: TCNNF ), pero tenga en cuenta que el sector puede experimentar pérdidas descomunales tan rápido como aumenta las ganancias.

El presidente Biden también indultó a 6500 personas condenadas por "posesión simple de marihuana", que se aplicará a los delincuentes federales y los acusados ​​en el Distrito de Columbia. "Clasificamos la marihuana al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo. No tiene sentido", dijo en un comunicado. "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores".

Perspectiva: 1 de cada 6 estadounidenses está fumando marihuana en estos días, según una encuesta de Gallup del verano, que destaca cómo los tiempos están cambiando rápidamente. Sin embargo, según los informes, los arrestos anuales por posesión de marihuana aún representan alrededor de la mitad de todos los arrestos por drogas en los EE. preocupaciones ambientales y de recesión que han frenado el gasto de los consumidores. 
MAMÁ
El juicio de Twitter ( TWTR ) para obligar a Elon Musk a realizar una compra de $ 44 mil millones se detuvo hasta fin de mes para permitir que ambas partes cierren el trato. Los informes y presentaciones de los medios ahora sugieren que los temas en disputa son las "condiciones de financiamiento de la deuda", así como los "litigios existentes", las "obligaciones contractuales" y los temores de más "travesuras y demoras". Las acciones de Twitter cerraron la sesión el jueves de nuevo en el nivel de 48 dólares, teniendo en cuenta un descuento de riesgo al acuerdo original de 54,20 dólares por acción.

Cita: "Esta acción se suspendió hasta las 5 p. m. del 28 de octubre de 2022 para permitir que las partes cierren la transacción", escribió la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware. "Si la transacción no se cierra a las 5 p. m. del 28 de octubre de 2022, se indica a las partes que se comuniquen conmigo por correo electrónico esa noche para obtener las fechas de juicio de noviembre de 2022".

Las preocupaciones sobre la distracción de Twitter de Elon Musk están generando temores de que pueda necesitar asignar menos tiempo a Tesla ( TSLA ). Las acciones se han desplomado un 25% a $ 236 en las últimas dos semanas debido a las preocupaciones, así como a una verificación de la realidad de que Musk (que personalmente está en apuros por $ 33.5B) podría verse obligado a vender nuevamente sus acciones de TSLA. Los que odian lo llaman una distracción típica de relaciones públicas, pero Musk recurrió a Twitter durante la noche para superponer la reciente recesión con el anuncio de un nuevo producto (de una manera similar realizada en agosto) . "¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción de Tesla Semi Truck con entregas a @Pepsi el 1 de diciembre!" escribió en un tuit. "Alcance de 500 millas y muy divertido de conducir".

Vaya más profundo: PepsiCo ( PEP ) ordenó 100 Tesla Semis en 2017, con el objetivo de reducir sus costos de combustible y emisiones. En ese momento, se esperaba que la producción comenzara en 2019, con la versión de 500 millas de alcance a partir de $ 180K. Si bien es probable que el precio sea mucho más alto hoy en día, como una camioneta Clase 8 completamente eléctrica, calificaría para una exención de impuestos de hasta $40,000 según la Ley de Reducción de la Inflación. Si el Tesla Semi fuera todo lo que la compañía dice que es, el vehículo podría revolucionar la industria del transporte de carga, con sus ahorros de costos y su menor huella de carbono. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong -1,5% . China cerró. India -0,1% .
En Europa, a mediodía, Londres +0,1% . piso de París. Fráncfort -0,1% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,1% . S&P -0,2% . Nasdaq -0,4% . Crudo +1.1% a $89.38. Oro -0.3% a $1716. Bitcoin -0.9% a $19,957.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 3.85%
Calendario económico de hoy