https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En busca del voto joven, Javier Milei desembarca en las universidades

 

La agrupación liberal "La Julio Argentino" ligada al líder de LLA, Javier Milei, desembarcó en la Universidad Nacional de Quilmes, de cara al 2023.


Desde hace tiempo que el líder de la Libertad Avanza Javier Milei, en busca del voto joven de cara a las elecciones presidenciales del 2023, dirige la mayor parte de sus discursos hacia el sector juvenil y parecen surtir efecto.

Este martes 18/10, la agrupación liberal y conservadora ,“La Julio Argentino” ligada al libertario y conducida a nivel provincial por el diputado, Nahuel Sotelo, y por Estefanía Albasetti en la localidad de Quilmes, desembarcó en la Universidad Nacional de Quilmes junto a su referente, el estudiante Rafael Olschansky, y jóvenes miembros del espacio.

"Llegó para quedarse y acompañar a los estudiantes que no se sienten identificados con las corrientes ideológicas que se encuentran en la institución educativa", sintetizaron desde la agrupación sobre el motivo de su presentación en el centro de estudios.

Puesto de La Julio Argentino Roca en la Universidad Nacional de Quilmes que promueve la candidatura de Javier Milei para las elecciones del 2023.

Puesto de La Julio Argentino Roca en la Universidad Nacional de Quilmes que promueve la candidatura de Javier Milei para las elecciones del 2023.

En esta línea el proyecto de Milei es expandir sus filas a través de diversas agrupaciones en el conurbano donde predomina el peronismo y ofrecerles a los estudiantes otras tendencias ideológicas y nuevas. Por ello, la Julio Argentino arribó a la Universidad Nacional de Quilmes, situada en zona sur donde predominan las casas de altos estudios con conducción ligada al peronismo y donde gobierna el municipio la ultra k Mayra Mendoza.

Entonces el diputado progresivamente está ingresando en la política universitaria para captar el voto joven. Cómo reciente antecedente, según el Destape web, otra grupo político “agrupación Crear”, también identificada con el legislador alcanzó 20 puntos en la facultad Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata consagrándose como segunda fuerza detrás del 53 por ciento de la agrupación Cauces, ligada al rector Ricardo Lazzeretti, enrolado en el socialismo.

En agosto, Javier Milei inauguró el primer local partidario de la Julio Argentino en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes. Allí dialogó con numerosos comerciantes, trabajadores y vecinos, quienes le expresaron su preocupación y malestar por la situación económica.

 

Ahora el mismo movimiento político realizó una jornada con estudiantes de la Universidad de Quilmes que manifestaron sentirse atraídos por el referente nacional Javier Milei. Uno de los temas sobre los estudiantes mostraron preocupación fue el de poder expresar una ideología política de derecha debido a posibles represalias a futuro que les puedan perjudicar su continuidad y su regularidad en la carrera.

 

El otro tópico fue el adoctrinamiento dentro de las aulas por parte de los profesores, donde muchos de ellos dan material propio a los alumnos con una gran carga de ideología política. En ese sentido, no hace mucho tiempo Milei había definido a las “castas” de altos estudios como "centros de adoctrinamiento marxista" en las que "no hay que dilapidar fondos" por "gente que no estudia".

Milei y el voto joven

En busca del voto joven de cara a las elecciones presidenciales del 2023, el diputado libertario dirige la mayor parte de sus discursos hacia el sector juvenil. Su discurso disruptivo, eufórico y nuevo atrae al sector juvenil. En cada recorrida por el conurbano bonaerense y CABA el legislador causa sensación con su presencia y un centenar de jóvenes curiosos se acercan para escucharlo y apoyar su candidatura. Ante él muchos jóvenes le piden fotos, autógrafos y repiten su eslogan “Vamos la libertad carajo”.