https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Allanamiento a Deutsche Bank, evasión de millones de euros

 

Un nuevo allanamiento fue llevado a cabo en Deutsche Bank luego del descubrimiento de actividades ilícitas en cuanto al pago de impuestos.


Un nuevo escándalo azota al sector bancario y es que este martes, 18 de octubre, se llevaron a cabo allanamientos en la sede de Deutsche Bank en Frankfurt y las casas de 10 de sus empleados. Todo se debe a una investigación sobre el rol del banco en uno de los escándalos fiscales más grandes de Europa. De acuerdo con Financial Times, el allanamiento se debe al:

Escándalo "cum-ex", en el que se malversaron miles de millones de euros de ingresos del gobierno. Los fiscales de Fráncfort allanaron una de las oficinas del banco en 2017.

Se cree que el fraude fiscal en expansión le ha costado a la población miles de millones de euros y que involucra transacciones de acciones ejecutadas antes y después del pago de dividendos que engañaron a los gobiernos para reembolsar impuestos que nunca fueron pagados. El fraude se ha denominado cum-ex, que se deriva del latín "con sin", y se refiere a la naturaleza de desaparición de los pagos de dividendos.

Sobre esta situación, Deutsche Bank, en un comunicado, aseguro que:

Confirmamos que, como parte de la investigación del banco en relación con cum-ex, que ha estado en curso desde 2017, la Fiscalía de Colonia está llevando a cabo una investigación en nuestras oficinas en Fráncfort.

Luego de años de discusiones sobre la legitimidad de ese tipo de operaciones, el tribunal de Alemania dictaminó en 2021 que esas transacciones siempre fueron ilegales. Si bien los propios abogados del Deutsche Bank habían llegado a la misma conclusión años antes, el prestamista aún generaba millones de euros en honorarios al brindar servicios de banca de inversión a clientes que se especializaban en el comercio cum-ex, encontró la investigación interna del banco.

 

Y es que a pesar del escándalo, las acciones de la empresa no detuvieron su rally alcista durante la jornada. Los papeles banco subieron hoy (18/10) un 2,58%:

Gráfico: TradingView

Gráfico: TradingView



urgente24