https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dura competencia: CEO de Telegram dispara contra WhatsApp

 

Tras las nuevas fallas de WhatsApp, el CEO de Telegram, Pavel Durov, disparó contra su competidor en la mensajería.


Contra WhatsApp: Pavel Durov, CEO de Telegram, disparó fuerte hacia la competidora en la mensajería instantánea. La empresa de Meta presentó fallas y el empresario la nombró ‘la app herramienta de vigilancia’.

Es que WhatsApp fue el centro de la tormenta tras el informe de un desarrollador que evidenció dos fallas nuevas en su programación. Respondiendo a una videollamada o reproduciendo un archivo de video especialmente diseñado para quedar expuesto, los piratas informáticos obtienen un acceso total al teléfono que ejecuta dicho archivo.

Básicamente se descubrió la facilidad con la que se puede plantar un malware en un dispositivo que ejecuta la app de Meta. Y es a esta problemática la que Durov no dudó en polemizar. Disparando hacia la compañía en el dia de la fecha (06/10), el empresario exclamó:

Pavel Durov, CEO de Telegram.

Pavel Durov, CEO de Telegram.

“Es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí porque tales vulnerabilidades son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y debe eliminarse, se agrega otra”, comenzó comentando Durov.

“Si tiene instalado WhatsApp en su teléfono, se puede acceder a todos sus datos de cada aplicación en su dispositivo”, continuó tajante el emprendedor ruso que insistió a la gente a que lea el artículo que publicó el mismo en 2019 acerca de la ‘naturaleza peligrosa del servicio de mensajería’.

Durov explicó que ‘WhatsApp se diseñó con fines de vigilancia y se adaptó a las necesidades de las agencias gubernamentales de EE.UU como el FBI’“Las afirmaciones de los desarrolladores, que pusieron la privacidad del usuario en primer plano, son publicidad falsa”, agregó también a dicha cuestión Durov.

Así luce la app de mensajería en cualquier tablet o dispositivo móvil.

Así luce la app de mensajería en cualquier tablet o dispositivo móvil.

Además, el CEO aclaró la ‘peligrosidad de almacenar las conversaciones en la nube’. Según él, ‘los archivos no están encriptados correctamente y el gobierno puede acceder a ellos a través de citaciones’.

 

Incluso utilizó un ejemplo de un magnate de la tecnología que padeció el mismo suceso: fue en 2018 cuando Jeff Bezos sufrió un hackeo en su celular, supuestamente generado por un mensaje proveniente del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

 

Concluyendo, Durov instó a la gente a ‘eliminar la aplicación y a cambiar a cualquier servicio de mensajería que se tome en serio su seguridad’, claramente apuntando al propio Telegram.

 

En el pasado vimos que Telegram estallaba cada vez que WhatsApp presentaba problemas, ya sea por caídas del servicio o por hackeos de este estilo. Evidentemente el hombre intentó utilizar esta historia que le servía a la imagen de su compañía.

 

Seguramente seguiremos de cerca el mercado de la mensajería instantánea actualmente dominado por Meta en todas las formas.



urgente24