https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de octubre

 

Mirá a cuánto cotizó el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.


El Banco Central volvió a comprar divisas este jueves 27 de octubre luego de desprenderse en la víspera de u$s49 millones y de esta manera acumula en la semana un saldo negativo de u$s44 millones.

Según indicaron fuentes oficiales, la autoridad monetaria cerró la jornada con compras por u$s1 millón.

"El escenario generado a partir de las últimas medidas que restringen el acceso al mercado no alienta expectativas de compras importantes de la autoridad monetaria que le permitan revertir el rojo acumulado hasta hoy. La caída significativa de la oferta genuina exige del Banco Central una administración muy estricta de las autorizaciones para la compra de divisas y como resultado de eso, los saldos a favor son de poco monto y las ventas que el mercado le exige para compensar el faltante son más elevadas, dejando pocas chances de volver a cerrar el mes con saldos positivos por su intervención", analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Cabe recordar que el Banco Central terminó su participación el miércoles con ventas por u$s49 millones para atender la demanda en el mercado, según confirmaron fuentes oficiales y realizó así la mayor venta desde la implementación del nuevo sistema de registro de importaciones (SIRA).

Asimismo, el lunes había iniciado la semana haciéndose de u$s1 millón a lo que se sumaron otros u$s3 millones el martes.

En tanto, el dólar hoy-sin los impuestos- sube 14 centavos hasta los $162,32 este jueves 27 de octubre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación opera estable a $161,50- sin los impuestos-.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue bajó $1 a $290 y la brecha con el oficial alcanzó el 86,9%.

Cotización del dólar ahorro, jueves 27 de octubre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 13 centavos hasta los $267,80 para la venta.

Cotización del dólar turista, jueves 27 de octubre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumentó 14 centavos y se ubicó en $284,03.

Cotización del dólar Qatar, jueves 27 de octubre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió 16 centavos y cotizó a $324,60. Así, se ubicó a $33,60 del paralelo.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, jueves 27 de octubre

El dólar mayoristaque regula directamente el BCRA, aumentó 30 centavos a $155,69. El volumen operado en el segmento de contado el jueves alcanzó los u$s244,780 millones.

Cotización del dólar CCL, jueves 27 de octubre

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cae 67 centavos hasta los $305,26. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 95,9%.

Cotización del dólar MEP, jueves 27 de octubre

Por su parte, el dólar MEP sube 68 centavos hasta $292,96. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 88,1%.

Cotización del dólar blue, jueves 27 de octubre

El dólar blue bajó $1 y cotiza a $291 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el oficial mayorista llegó hasta el 86,9%.

Cotización del dólar cripto, jueves 27 de octubre

El dólar cripto o dólar Bitcoin cae 0,6% a $299,80, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.



ambito