https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA designa a dos directoras en su Comité de Dirección

Carmen Morillo fue designada directora de Finanzas de BBVA en Argentina, en tanto que Mónica Etcheverry asume como directora de Control Interno y Cumplimiento. Ambas se suman al Comité de Dirección de BBVA en Argentina, avanzando con el compromiso de fomentar el acceso de las mujeres a posiciones del top management dentro de BBVA.

Carmen Morillo (Madrid) cuenta con una sólida trayectoria en BBVA, de más de dos décadas en funciones financieras de ámbito global. Ha sido directora en el área de finanzas corporativas, planificación y análisis. Cuenta con experiencia en operaciones de M&A y estrategia corporativa, en patrocinio de proyectos globales multipaís y multidominio. En los últimos años ha liderado la implantación de la estrategia global de rentabilidad y fijación de precios, llevando a cabo el seguimiento de la alta dirección del Grupo BBVA.

Es licenciada por partida doble en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU en Madrid y en la Hochschule für Bankwirtschaft en Frankfurt.

Mónica Etcheverry (Ciudad de Buenos Aires) cuenta con una extensa trayectoria en BBVA de más de 30 años, dirigiendo las gerencias de contabilidad y de auditoría financiera, y liderando la dirección de cumplimiento. Previamente trabajó en Argentaria Banco Exterior de España en Estados Unidos y Buenos Aires.

Es contadora pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con la certificación de Auditora Interna (CIA).

BBVA ha ido sumando reconocimientos en este ámbito: ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad.

 

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.     

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.