https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Renault lanzó la pick up Alaskan Outsider, una edición limitada de 350 unidades, con perfil deportivo, basada en el equipamiento de la Alaskan Iconic (versión full) Se distingue por sus stickers alusivos sobre puertas, llantas negras de 18 pulgadas, plásticos negros en guardabarros y tapa rígida para la caja de carga. Únicamente en color blanco y viene con una bicicleta Renault Outsider rodado 29 con cuadro de aluminio. Está equipada con motor biturbo diésel de 2,3 litros y 190 CV, asociado a una caja automática de 7 velocidades y tracción 4x4.


La empresa Hamelbot presentó en Posadas el CR-2, el cuarto auto eléctrico fabricado en Argentina. Se trata de un biplaza de uso urbano construido en fibra de vidrio. Funcionará con una batería de litio de 60 V que se recarga en un tomacorriente común en 6 horas, un motor Brushless de 12,5 Kw y una autonomía de 100 Km. 


Toyota presentó el sedán de entrada de gama Toyota Etios, con actualización de su equipamiento y conserva las características de espacio, confort y mecánica confiable de la versión anterior. Está equipado con motor naftero de 1,5 litros y 103 CV, con caja automática de 4 marchas y tracción delantera.


Mercedes Benz presentó la renovación total de su clásica berlina, el Mercedes-AMG 63 SE Performance, la versión más poderosa de la historia de la marca. Llega con mecánica híbrida, que combina el motor turbo naftero de 2 litros y 476 CV, unido a otro eléctrico ubicado sobre el eje trasero que genera 204 CV, para entregar una potencia combinada de 680 CV. Tiene una caja de 2 velocidades y se alimenta de una batería de 6,1 kWh. 


Nissan presentó la pick up Nissan Frontier Platinum, con buen nivel de equipamiento y se destaca por su mecánica potente y eficiente. Tiene un motor biturbo diésel de 2,3 litros y 190 CV, asociada a una caja automática de 7 marchas, tracción 4x4 y un consumo de 11,5 litros/100Km en ciudad y 9,2 en ruta.



Fiat anunció la llegada del Fiat Fastback a principios de 2023. Tendrá una trompa muy similar al Pulse, lleva las mismas puertas del Cronos y el sector trasero mantiene la idea original del prototipo de 2018. Trae motorización turbo de 1 litro y 175 CV, transmisión automática CVT. 


Jeep presentó el Jeep Renegade Trailhawk, que sumó nuevo motor turbo naftero de 1,3 litros y 175 CV, asociado a una caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4. y agregó sistema de asistencia al conductor. Renovó levemente su estética sin cambiar su esencia.


Kia Motors presentó el restyling de la cuarta generación del Kia Cerato, que llega desde México en 2 versiones SX y SX Plus. Mantiene la misma mecánica que el anterior: un motor de 2 litros y 152 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. 


IVECO lanzó el Bus 170 G21, el primer colectivo nacional a GNC: se produce en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Cuenta con 6 tubos de 80 litros cada uno que ofrecen una autonomía de 250 Km. Está pensado para el transporte urbano e interurbano. La empresa fabrica con la misma tecnología el camión liviano Tector.


Volkswagen anunció la llegada del Delivery eléctrico en 2023. Es el primer camión con esa tecnología fabricado en Brasil, en 2 versiones con autonomía de 110 y 250 Km, de 11 toneladas 4x2 y capacidad máxima de carga de 6.230 Kg y de 14 toneladas 6x2 con capacidad de carga de de 8.755Kg., ambas equipadas con un motor de 300 Kw Y 408 CV.


Ford confirmó 3 novedades electrificadas para el mercado local: la pick up Maverick híbrida, el E Transit y el SUV Mustang Mach -E 100% eléctricos. 


La pick up Maverick trae un motor naftero de 2,5 litros y un motor eléctrico, que entregan una potencia combinada de 194 CV, con caja de cambios automática CVT y tracción delantera. 


El E-Transit trae una batería de 75 KWh y autonomía de 317 Km y 2 motorizaciones de 135 Kw (184 CV) y 104 KW (296 CV).


El SUV Mustang Mach –E llegará en el segundo semestre de 2023 con 1 o 2 motores, tracción simple o integral y con valores de potencia, desde 269 CV hasta 487 CV con caja automática y autonomías de 440 a 610 Km. 


General Motors comenzó a fabricar el SUV Chevrolet Tracker en julio en su planta de General Alvear, en Santa Fe y tras haber alcanzado las 5.000 unidades inició la exportación a Colombia y Brasil. La empresa invirtió u$s 300 millones para ampliar las instalaciones, con nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura, para poder fabricarlo junto con el modelo Cruze.



Mini presentó el Countryman con estilo SUV: es la versión intermedia del modelo familiar de la marca inglesa, que mantiene un diseño inconfundible, mecánica potente y mucho confort y seguridad. Está equipado con un motor naftero con doble turbo de 2 litros y 192 CV, asociada a una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 relaciones con levas al volante para manejarlo de forma manual y tracción delantera. 


El importador local de Hyundai presentó la Van Hyundai Staria, sucesora de la van H1. Está equipada con un propulsor turbodiésel de 2,2 litros que genera 177 CV, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral con bloqueo de 4x4.


Entre los súper autos, Horacio Pagani presentó el Utopía, un auténtico deportivo, que hace foco en la aerodinamia obtenida de las formas generales del auto. Está equipado con motor V12 fabricado por Mercedes Benz, biturbo de 6 litros y 864 CV, con caja automática de 7 marchas automatizada o manual. La edición tendrá 99 unidades. 


Ferrari se sumó a la moda de los SUV: presentó el Purosangue, el primer sport utility de la marca y la primera opción con carrocería de 4 puertas, equipado con motor V12 aspirado y 725 CV, con caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades y sistema de tracción integral.




concejo tecnico de inversiones