https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reaparecen los toros a la espera de los balances

 Mercado internacional


A inicios de una semana que plantea ser turbulenta, debido a la presentación de los balances trimestrales de muchas empresas que cotizan en el mercado bursátil, Wall Street hoy cerró positivo. Los principales índices del mercado de los Estados Unidos ganaron más del 2%, sin embargo, la volatilidad que invade a la bolsa de valores, sumada a la que suele haber en épocas de presentaciones de balances, mantiene la incertidumbre entre los inversores que se preguntan cuándo finalizará la tendencia bajista. Hoy el índice S&P 500 cerró al alza en 2,65%, mientras que el Dow Jones 30 y el Nasdaq 100 lo hicieron en 1,86% y 3,46% respectivamente.

Más allá de que empresas como Johnson & Johnson (JNJ), Netflix (NFLX), Tesla (TSLA), Procter & Gamble (PG) y American Express (AXP), entre otras, den a conocer sus números trimestrales esta semana, el mercado está muy atento al sector financiero y a los resultados de los principales bancos. Por su parte, Bank of America (BAC) y Bank of New York Mellon (BK) arrojaron resultados más que satisfactorios en la preapertura del mercado, debido a mayores ingresos netos por intereses vinculados a la subida de los tipos de interés. En la jornada de hoy las acciones ganaron más del 6% en el caso de BAC, y acumulan un 14% en tan solo tres ruedas; mientras que BK lo hizo en 5% con un acumulado del 10% en el mismo periodo de tiempo. Para mañana se esperan los resultados de Goldman Sachs (GS), el último banco en presentarlos, con mejores previsiones tanto en los ingresos como en el beneficio por acción comparado con el último balance presentado. Wells Fargo (WFC), JP Morgan (JPM), Morgan Stanley (MS) y Citigroup (C) informaron el viernes pasado con resultados que mejoraron las previsiones de los analistas.

Mercado local

Las acciones de YPF volvieron a subir, esta vez un 3,6% y llevan un acumulado de 181% en el mercado local en lo que va del 2022. Por su parte, el ADR en Nueva York hizo lo propio en 6,16% superando así los 7 dólares. Las acciones en Wall Street acumulan un 84% en el año y, si bien el impulso que inició hace casi tres meses se frenó, los analistas esperan que el activo logre superar 7,30 dólares para retomar su marcha alcista.

Por su parte, el Merval cerró la jornada con 1,21% y acumula una ganancia de 67% en lo que va del 2022. El índice frenó su impulso alcista registrando un máximo histórico de 150.000 puntos, sin embargo, por ahora, no logró perforar el nivel de 135.000 puntos que sería clave en una fuerte corrección o la primera etapa de una vuelta de tendencia.

Asimismo los bonos en dólares presionaron a la baja al tipo de cambio financiero. Los precios no tuvieron grandes variaciones, pero, aun así, el tipo de cambio MEP cerró en torno a los $293 por dólar y cedió más de un 2% con respecto al cierre del viernes.




Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas

RAVA