https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alderete: “De ningún modo votaría la eliminación de las PASO porque dan inclusión a candidatos que se han ganado el lugar”

 El legislador oficialista consideró que “si no se combate a la inflación y a la pobreza será difícil ganar en 2023”.


El diputado nacional y líder de la Corriente Clasista Combativa Juan Carlos Alderete (FdT) sostuvo este miércoles que “será muy difícil lograr una elección positiva en 2023, si no se toman medidas para combatir a la inflación y a la pobreza”. Además, dijo que “hay una contradicción muy grande en el INDEC porque hay trabajadores cada vez más pobres y empresarios más ricos”.

En una entrevista por Radio Belgrano, el legislador oficialista se mostró crítico ante la situación social y económica de los trabajadores al señalar que “es una contracara muy desfavorable ver a los trabajadores más complicados para llegar con la plata y a los empresarios monopólicos obteniendo ganancias obscenas”.

“El INDEC se contradice cuando publica que creció el empleo porque también crece la pobreza. Tampoco toma la tasa de ganancias de las empresas. Los terratenientes han ganado muchísimo en este tiempo, y ni hablar las empresas monopólicas que remarcan precios constantemente a costa del sueldo de los trabajadores”, cuestionó Alderete.

Del mismo modo, el legislador del Frente de Todos mencionó que, a excepción de las reuniones previas a las sesiones, con todo el bloque “solo se han juntado dos veces desde el triunfo en 2019”.

Respecto a la idea de eliminar las elecciones PASO Alderete adelantó que “de ningún modo votaría la eliminación porque las PASO dan inclusión a candidatos que se han ganado el lugar”. En tal sentido, se alejó de la idea de “militar” la continuidad de las PASO porque consideró que “hay temas más importantes para debatir, como leyes para favorecer al pueblo trabajador”.

En el final, el legislador sostuvo que, sin las PASO, “las candidaturas las definen cuatros tipos en una oficina”, pero advirtió que, más allá de brindar su postura, “es un tema que no debería ser tratado ahora en este contexto critico económicamente”.  

El legislador oficialista consideró que “si no se combate a la inflación y a la pobreza será difícil ganar en 2023”.



parlamentario