https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 estrategias para la gestión sostenible del agua

En los últimos años, la manipulación y las condiciones ambientales han generado alteraciones en la composición y disponibilidad del agua y es por ello que se requieren estrategias que velen por su sostenibilidad y protección. 

Por otra parte, el cambio climático ha tenido un impacto claro en el planeta, y el agua sin duda, ha sido uno de los recursos más afectados. Víctor Guajardo, gerente General de Amanco Wavin Argentina menciona tres estrategias que se pueden implementar para lograr una gestión sostenible y exitosa de este recurso tan valioso:

  • Educación: todas las estrategias son importantes, sin embargo, esta es primordial ya que las siguientes estrategias dependen de esta. Es de suma importancia entender que el agua es un recurso renovable pero agotable por lo que se deben trabajar para concientizar sobre el consumo responsable y los métodos de ahorro del agua.

  • Tecnología: actualmente contamos con muchas herramientas tecnológicas avanzadas que benefician múltiples áreas. En el caso del recurso hídrico, es importante que se continúen desarrollando análisis, estudios e investigaciones con el fin de buscar técnicas para un abastecimiento en las zonas donde no hay o donde son de difícil acceso, así como también generar métodos para evitar el desperdicio.

  • Infraestructura y planificación: es importante que las ciudades adapten y optimicen las instalaciones existentes o bien, realicen un esfuerzo por construir instalaciones necesarias para favorecer la gestión sostenible del agua. Hoy día existen soluciones innovadoras que permiten crear espacios donde se reutilice el agua, o soluciones inteligentes que permiten medir y precisar fugas, así como ofrecer soluciones para que haya el menor desperdicio en el uso diario. 

“En Amanco Wavin tenemos como uno de nuestros pilares contribuir a una gestión sustentable del agua, por ello generamos iniciativas, productos e innovaciones que contribuyan con este fin. Además, estamos muy conscientes de que el manejo del agua es crítico, es como con una acuarela, si se usa la cantidad correcta puede formarse una hermosa obra de arte, pero si se usa más o menos de la necesaria no habrá un resultado positivo”, agregó Víctor Guajardo, gerente General de Amanco Wavin.

 

Acerca de Amanco Wavin

Amanco Wavin (www.amancowavin.com.ar) es una de las marcas comerciales de Wavin, la primera empresa del mundo en crear tubos de presión de PVC en 1955 en Zwolle, Países Bajos. Hoy, Wavin está presente en más de 40 países y es líder en la fabricación y en el suministro de tubos plásticos. Con más de 12000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2021 con un ingreso anual consolidado de US$ 8,8 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite orbia.com.

Amanco Wavin tiene el propósito de cooperar con el bienestar de las personas y con el desarrollo saludable y sostenible de la sociedad, al fabricar productos innovadores y con un alto estándar de calidad. La marca desarrolla productos para los mercados de edificación, infraestructura, agrícola e industria y minería.

Acerca de Orbia

Orbia es una compañía que se guía por un propósito compartido: impulsar la vida alrededor del mundo. Orbia opera en los sectores de Polymer Solutions (Vestolit y Alphagary), Building and Infrastructure (Wavin), Precision Agriculture (Netafim), Connectivity Solutions (Dura-Line) y Fluorinated Solutions (Koura). Los cinco grupos de negocio de Orbia tienen un objetivo en común: la expansión del acceso a la salud y el bienestar, en reinventar el futuro de las ciudades y viviendas, garantizar la seguridad hídrica y alimentaria, conectar las comunidades con la información y acelerar la economía circular con materiales básicos y avanzados, productos especiales y soluciones innovadoras. Orbia tiene actividades comerciales en más de 110 países y operaciones en más de 50, con sedes globales en Boston, Ciudad de México, Ámsterdam y Tel Aviv. Para saber más, visite: orbia.com.

Building & Infrastructure (Wavin)

El negocio de Building & Infrastructure (Wavin) de Orbia es proveedor de soluciones innovadoras para la industria global de construcción e infraestructura. Con el respaldo de más de 60 años de experiencia en el desarrollo de productos, la empresa está enfrentando uno de los desafíos más difíciles del mundo al ser pionera en la gestión de agua y saneamiento, en tecnologías de climatización y en soluciones de infraestructura rural y urbana duraderas, adaptables y eficientes. Wavin se enfoca en crear cambios positivos al construir entornos saludables y sostenibles para los ciudadanos globales y colabora con líderes municipales, ingenieros, contratistas e instaladores para ayudar a que las comunidades, edificios y viviendas estén preparadas para el futuro. Wavin tiene aproximadamente 12.000 empleados en 66 lugares de producción, que atienden a más de 80 países a través de una red global de ventas y distribución.