https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Valdés reveló que trabaja en una ley sobre capacitación “contra el odio”

 El diputado oficialista dijo que aboga por el acompañamiento de opositores en esa iniciativa, a la que comparó con la "Ley Micaela" para las [...]

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) reveló que trabaja en un proyecto de ley de capacitación “contra el odio”, comparable a la “Ley Micaela”, que se sancionó para la formación en cuestiones de género en los tres poderes del Estado. “Lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios”, sostuvo.

En diálogo con Radio El Destape, el porteño contó: “Con mi equipo nos pusimos a trabajar en una Ley Micaela contra el odio. Yo creo que hay que trabajar a conciencia sobre eso, espero que la firmen oficialistas y opositores”.

“Todos tenemos que capacitarnos contra el odio que nos quieren ir poniendo los tiempos mediáticos, los tiempos judiciales. Fomentadores de odio hay en todos lados”, agregó.

En referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el oficialista cuestionó a quienes no se solidarizaron con ella: “Nos conmocionó lo que pasó, pero más me conmocionó el silencio en el celular de Cristina por parte de los dueños ClarínLa Nación, de líderes políticos. Salvo, que yo sepa, Gerardo Morales de la UCR, ninguno llamó a la vicepresidenta a su celular, es lo que más me sorprende”.

“Tengo el sueño de que (HéctorMagnetto la llame alguna vez a Cristina para solidarizarse y repudiar este atentado. Yo no bajo los brazos, lucho contra el país del odio que quieren fomentar algunos medios”, continuó.

Respecto de la sesión del sábado pasado en la Cámara de Diputados, el legislador confesó sentir que se está “viviendo un distinto tiempo espiritual. Por lo menos hubo una declaración donde se repudió el atentado, donde coincidieron el oficialismo y oposición”. “Me interpeló el discurso de Victoria Montenegro en la Legislatura de la Ciudad, da orgullo viniendo de una nieta recuperada ver la lucha de los organismos de derechos humanos; nos dio una clase de humanidad”, añadió.

Por otra parte, Valdés se refirió al encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Tuve la oportunidad de estar con el presidente, venía muy bien espiritualmente de ver a Cristina, sentí que estaba conmocionado y se sentía mejor habiendo estado con ella”.

En el cierre, el dirigente peronista respaldó a la vicepresidenta y repudió “la persecución judicial que atraviesa”. “No tengo ninguna duda que CFK no quiere ni indulto, ni amnistía, quiere justicia, por eso se presentó siempre a cada convocatoria en la justicia, aún el día que la convocaron a ocho indagatorias en un mismo día en febrero de 2019, que quisieron quebrar su voluntad de ser candidata”, sumó.

El diputado oficialista dijo que aboga por el acompañamiento de opositores en esa iniciativa, a la que comparó con la “Ley Micaela” para las cuestiones de género.



parlamentario