https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desde Córdoba Federal también rechazan una ley para regular los “discursos de odio”

 El diputado Carlos Gutiérrez advirtió que una norma en ese sentido "nos ubicaría al borde de un Estado totalitario" y "pondría en riesgo la [...]

Desde el Gobierno nacional aseguran que todavía no hay ningún borrador de proyecto de ley, pero desde el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, varias voces del oficialismo salieron a plantear (una vez más) la necesidad de una norma que regule los “discursos de odio”.

Un llamado a debatir este tema hizo incluso el jefe del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, en la sesión del sábado pasado, cuando mencionó que “el mundo discute los discursos de odio e incluso en algunos países hubo legislaciones concretas”.

Aún sin texto a la vista, la oposición ya se paró completamente en contra de una idea de ese tipo. Y este martes se sumó con su opinión el presidente del bloque Córdoba Federal en la Cámara baja, Carlos Gutiérrez.

A través de su Twitter, el legislador señaló que “se pretende avanzar con un proyecto de ley para amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar ‘discursos del odio'”.

“En este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un Estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa”, agregó el cordobés.

El diputado Carlos Gutiérrez advirtió que una norma en ese sentido “nos ubicaría al borde de un Estado totalitario” y “pondría en riesgo la libertad de prensa”.



parlamentario