https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tailhade, sobre la investigación por el atentado a CFK: “Es un escándalo y un bochorno”

 El diputado del Frente de Todos opinó que la causa "no debe quedarse un segundo más en Comodoro Py" donde "perdieron la principal [...]

A propósito del reseteo de fábrica que tuvo el celular de Fernando Sabag Montiel, por el cual se podría perder información clave para la causa del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT-Buenos Aires) enfatizó que “es un escándalo y un bochorno, alguien tiene que salir explicar que sucedió”.

En diálogo por Radio Pilar, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja consideró que “la investigación no debe quedarse un segundo más en Comodoro Py, donde perdieron la principal prueba a las 24 horas del hecho, tardaron tres días para descubrir que la novia del detenido estaba en el lugar y cuatro días para tomarle declaración a los amigos”. “La investigación es un cachivache”, calificó.

“El teléfono es un aparato a prueba de tontos, no se cometen errores con ese celular, o son tontos o pasó a propósito la pérdida de información, y yo dudo totalmente de la negligencia. No hay más que observar una deliberada voluntad de buscar la impunidad de Fernando Sabag Montiel”, denunció Tailhade.

Además, el kirchnerista añadió: “Estamos ante uno de los hechos judiciales más importantes después de la AMIA, se está investigando el intento de asesinato de la vicepresidenta, no hay tontos ni desprevenidos, hay una mano deliberada. Es demencial el trayecto que hizo el celular desde el juzgado hasta PSA, donde advierten que el celular estaba reseteado, es para meterlos presos ya”.

Respecto a las declaraciones de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien está al mando de la investigación, cuando manifestó que se trataba de “un lobo solitario”, el legislador oficialista le respondió: “Es una irresponsabilidad decir que fue un hecho aislado a pocos días del hecho, cuando siguen apareciendo pruebas”. “La jueza que dice que no hay banda organizada. ¡Es una irresponsable! Debería ponerse a laburar”, lanzó.

“A cinco días del hecho no se pueden sacar conclusiones cuando resulta que es parte de una organización ‘neonazi’, que montaron falsos mensajes en móviles de televisión y además, sin ser militante kirchnerista, sabía los horarios de CFK. Hay una logística clara, fíjate que estando detenido e incomunicado se le cerraron las redes sociales y al celular se le borraron datos. Acá hubo inteligencia, logística y financiamiento”, aseveró.

El diputado del Frente de Todos opinó que la causa “no debe quedarse un segundo más en Comodoro Py” donde “perdieron la principal prueba”, en alusión al celular de Sabag Montiel.



parlamentario