https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trigo cae desde máximos de dos meses, luego de que EEUU evita paro de ferrocarriles

 Los futuros de los cereales y la soja en Estados Unidos se debilitaron el jueves, y una toma de ganancias precipitó los precios del trigo en Chicago desde un máximo de dos meses, según operadores.

* Un acuerdo provisional para evitar un paro de ferrocarriles en Estados Unidos añadió presión a los futuros del trigo, dijo Matt Wiegand, consultor de gestión de riesgos y corredor de materias primas en FuturesOne.

* Antes del acuerdo, algunos operadores pensaban que una paralización aumentaría la demanda por trigo para piensos en las llanuras de Estados Unidos, porque los ferrocarriles no podrían transportar maíz a la región para la alimentación, dijo Wiegand.

* "El gran asunto hoy es el trigo, con la huelga ferroviaria que se ha evitado", dijo.

* Los futuros de trigo más activos de la Bolsa de Chicago bajaban 27,25 centavos a 8,45 dólares el bushel a las 1750 GMT. El mercado retrocedió después de haber alcanzado su nivel más alto desde el 11 de julio en 8,8475 dólares a principios de la sesión.

* El maíz bajaba 4,25 centavos a 6,78 dólares el bushel, mientras que la soja caía 2,5 centavos a 14,525 dólares el bushel.

* La aceleración de las cosechas de maíz y soja en Estados Unidos pesó sobre los mercados, según operadores.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó los datos de las ventas semanales de exportación de cuatro semanas, después de suspender los informes debido a problemas con un nuevo sistema de información.

* Los exportadores vendieron un neto de 583.100 toneladas de maíz estadounidense en la semana que terminó el 8 de septiembre para su envío en la campaña 2022/23, en línea con las estimaciones del mercado, dijo el USDA.

* La agencia dijo que los exportadores vendieron un neto de 843.000 toneladas de soja de Estados Unidos en la semana terminada el 8 de septiembre para el envío en la campaña de comercialización 2022/23 y 30.000 toneladas para 2023/24, también en línea con las estimaciones.

* Por otra parte, la molienda de soja en Estados Unidos cayó casi un 3% en agosto y quedó bajo del promedio de las previsiones de operadores, mientras que las existencias de aceite de soja a finales de mes alcanzaron su nivel más bajo en 14 meses, según datos de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA).



reuters