https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ethereum cae 8% luego de 'The Merge': Aversión al riesgo opaca gran fusión

 La tan esperada actualización de Ethereum llegó, y con la fusión The Merge, la criptomoneda pasa a ser un activo generador de mayor rendimiento, y además revoluciona el sector, reduciendo el consumo de energía en 99.95%.

Sin embargo, el gran paso parece haberse descontado previamente, y lejos de impactar la cotización al alza, se registran ventas hoy que tumban el precio en 8% y llevan la criptomoneda a los 1,508 dólares, aunque recortaba pérdidas posteriormente.

Y es que las criptomonedas están siendo impactadas nuevamente por los temores que levantó la alta inflación en Estados Unidos y las medidas de restricción de liquidez y subida de tasas que tome la Reserva Federal.

El sector, y el Bitcoin en particular, viene presentando durante este año una mayor correlación con el mercado de valores y sobre todo con el índice tecnológico, Nasdaq, conformado por empresas de rápido crecimiento, que suelen ser las de mayor riesgo.

Sin embargo, la actualización de Ethereum despertó el interés de los inversionistas previamente, pese a las circunstancias macroeconómicas, y luego de una mitad de año de caída, comenzó a recuperarse. En julio, la criptomoneda superó en ganancias a Bitcoin, y en la caída de agosto, bajó solo la mitad.

“La fusión ya se ha valorado en gran medida Ethereum ya se ha apreciado más del 100% desde sus mínimos de junio”, indica en un reporte de CNBC, Anto Paroian, director de ARK36, fondo de cobertura de criptomonedas.

Cambio en la minería

En todo caso, todavía queda mucho que evaluar en cómo cambie el panorama de la criptografía luego de este paso y su efecto menos perjudicial para el ambiente.

“La minería ya no es el medio para producir bloques válidos. Los validadores de prueba de participación son ahora los responsables de procesar la validez de todas las transacciones y proponer bloques", se explica en el sitio web oficial de Ethereum.


investing