https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alarma ante curva invertida: Rendimiento de bonos en máximos de 15 años

 El rendimiento de los bonos del Tesoro sigue disparado, luego de que la alta inflación de Estados Unidos proyectara que la Reserva Federal tendrá que aplicar un tercer y gran ajuste de 75 pb en su reunión de la semana que viene. Incluso, los 100 pb también están ahora sobre la mesa. 

Las preocupaciones ante el efecto de las restricciones de liquidez en la economía y en el mercado de valores, también tumba la demanda de bonos, impulsando los rendimientos -que se mueven en sentido opuesto al precio-.

El título a dos años subió 5 pb, ubicándose en 3.83%, un máximo no alcanzado hace 15 años, en 2007. Mientras que el rendimiento del Tesoro a 1 año cruzó brevemente el 4% hoy el jueves y cotiza cerca del 3.99%. 

Y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 2 pb, a 3,43%. Este cambio en la curva suele anticipar contracción económica. Y es que los bonos a más corto plazo, que corren menos riesgo de que su valor se vea erosionado por la inflación, deberían tener rendimientos más bajos. 

Si bien para que realmente pueda indicar que viene una contracción inminente, esta inversión debe mantenerse así, la curva invertida, ya lleva unas semanas, lo que prende las alarmas y suma al nerviosismo en el mercado.


investing