https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Discursos de odio: Cerruti aclaró que “no hay ningún proyecto que se esté analizando”

 "Cálmense, bajen un cambio", pidió la portavoz de la Presidencia, que al mismo tiempo señaló que "hay límites que se cruzan y algunos medios [...]

En medio de la ola de críticas que se levantó por la posibilidad de que el Gobierno impulse una ley para combatir los “discursos de odio”, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró este martes: “No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido. A todos los que me lo preguntaron se los dije, pero los medios en la Argentina se retroalimentan de cosas que quieren decir”.

“Cálmense, bajen un cambio”, pidió la funcionaria, luego de los cuestionamientos que se despertaron por las declaraciones de distintos integrantes del oficialismo que pidieron avanzar en una legislación al respecto, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para Cerruti, “lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio”. En ese sentido, señaló que “no es lo mismo criticar, insultar, hasta pelearse o ser más o menos vehemente, que un discurso sistemático de construcción de la otra persona como un otro plausible de ser exterminado o asesinado. Son dos cosas diferentes, son límites muy claros”.

“No estamos hablando de cualquier discurso, estamos hablado del discurso que de un tiempo a esta parte en el mundo están instalando los grupos estos llamados ‘libertarios’ o de ultraderecha, que se montan en otros partidos políticos, medios de comunicación; pero que es un discurso profundamente antidemocrático”, resaltó en declaraciones a Radio El Destape.

Por eso, la portavoz presidencial consideró que este tema “no es que no se puede debatir, discutir, o que no se puede investigar o denunciar” porque “hay límites que se cruzan y algunos medios que lo cruzan muy seguido”. “Discurso de odio no es solamente que parece que lo dice con odio. Son también informaciones falsas que crean un clima, que hacen que la gente en vez de vivir feliz, en armonía, odie”, añadió.

Y apuntó contra la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien “decidió dirigirse a un grupo muy fanático de la sociedad, y eso la lleva a salir de la regla más elemental de la democracia, que si hubo un intento de magnicidio contra la vicepresidenta, y si sos presidenta de un partido político de la oposición, tenés que repudiarlo, no hay otra”.

“Ahí tenés un problema. Si creen que van a hacer política sobre grupos de fanáticos lo que hacen en alentarlos, y ahí tenés a los (DonaldTrump, los (JairBolsonaro”, completó.

Por otro lado, sí se mostró de acuerdo con impulsar una ley de publicidad oficial. “El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, expresó.

“Cálmense, bajen un cambio”, pidió la portavoz de la Presidencia, que al mismo tiempo señaló que “hay límites que se cruzan y algunos medios que lo cruzan muy seguido”.



parlamentario