https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Si es un inversor en la fase de acumulación, debería estar rezando por un mercado bajista. Si es un inversionista jubilado, apéguese al plan y viva de inversiones, pensiones, seguridad social

 Nunca llueve a gusto de todos ni la Bolsa te da lo que deseas cuando tú quieras. "Si es un inversor en la fase de acumulación, debería estar rezando por un mercado bajista. Si es un inversionista jubilado, apéguese al plan y viva de inversiones, pensiones, seguridad social.

Soy paciente y sigo invirtiendo todos los meses a largo plazo Cada inversión aumenta mis ingresos por dividendos, luego reinvierto esos dividendos y las empresas aumentan los dividendos Cuando el precio de entrada es bajo, los rendimientos iniciales son más altos Cuando los ingresos por dividendos superan los gastos, puedo jubilarme. Deberían invertir automáticamente a través de un plan de jubilación del empleador con cada cheque de pago. Luego, cualquier cosa adicional que puedan pagar para invertir puede canalizarse a través de una cuenta IRA tipo Roth o sujeta a impuestos. Mi papá me miró como si estuviera loco cuando dije que esperaba que el mercado se mantuviera bajo por un tiempo en 2020. La parte difícil es permanecer empleado, seguir ganando dinero para vivir, ahorrar e invertir." señala Dividend Growth Investor@DividendGrowth

Me cuenta uno de los grandes gestores de fondos de inversión, que "conozco a muchos inversores, que desde muy jóvenes comenzaron a utilizar este método y les ha ido muy bien. Otros comenzaron a comprar la parte proporcional, el peso, de cada valor en los principales índices, que iban cambiando medidas que estos expulsaban o incorporaban nuevos miembros. Y la parte más difícil, ¿cuándo comprar y vender?..."

"Por lo pronto, no siga a los que denominan dioses de la bolsa. No existen. Tampoco siga, los informes de los analistas a pies juntillas. Es la mejor manera de arruinarse. El gráfico que sigue, es demoledor. Comprar o vender una acción, porque Soros, Buffett y otros más lo han hecho así, le puede proporcionar fuertes pérdidas. O al revés, como reconoció,Buffett por no haber comprado acciones de Amazon..."

"En mis más de 50 años de experiencia en el mundo de la inversión y de las finanzas, he visto de casi todo. Por ejemplo, la muerte de la Bolsa clásica y la irrupción de las máquinas como dueñas absolutas del patio. He visto cómo los dioses también mueren. Dioses con pies de barro. Uno de ellos, el dios Mercado pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Leo definiciones como "el mercado de valores es un tipo de mercado de capitales de los que operan alrededor del mundo en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios. El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o internacional, se puede deducir y bla, bla, bla..."

Rendimientos del Tesoro a 10 años. Línea punteada: consenso de los analistas de Wall Street. Línea azul: lo que realmente sucedió. Los analistas ahora ven que los rendimientos a 10 años terminan el año en 2.20%. Esto es todo lo que necesitas saber.

Alf@MacroAlf

"También, que los Mercados de Valores en la actualidad son automatizados y la mayoría de las operaciones se realizan mediante los ECN, que son simplemente un conjunto de servidores (computadoras) que contienen el sistema o programa donde confluyen todos los compradores y todos los vendedores de manera virtual. Usualmente, las corredoras proporcionan las cotizaciones utilizando acciones de su propio inventario para venderlas y comprarlas a sus clientes. Es por ello que se les denomina los "hacedores del mercado" (market makers), pues son ellos los responsables de mantener la liquidez de los mismos..."

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero