https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se declaró la guerra civil entre dólares digitales: hay 3 prohibidos y uno que puede caer

 

Por una polémica medida del exchange más grande del mundo, ahora el dólar digital que era líder del mercado ve su posición vulnerada. Cómo puede afectar al precio.

El dólar blue hoy jueves 8 de septiembre cotiza a $ 280 para la compra y $ 284 para la venta. Si bien el dólar paralelo marcó una baja sustancial de $ 15 en la ronda del lunes, esta cotización aumentó $ 9 ayer y marca una senda alcista que amenaza con seguir creciendo.

En este contexto, el mercado de dólares digitales, criptodólar o dólar Bitcoin también se recalienta. Hoy, el dólar Bitcoin cotiza en $ 288 para la compra y $ 274 para la venta.

Como informó anteriormente El CronistaBinance, el exchange más grande del mundo de criptomonedas, comunicó a sus usuarios que convertirá todas sus "monedas estables" o dólares cripto tales como USDC, USDP y TUSD en otra criptomoneda. La conversión será hacia BUSD, la propia criptomoneda estable de la compañíaEl cambio se hará a fin de mes y será obligatorio para todos los usuarios de la plataforma. Según la empresa, se trata de una medida para "mejorar la liquidez y la eficiencia del capital".

GUERRA CIVIL DE CRIPTOMONEDAS

El dólar más herido por esta nueva modalidad es USDT, el dólar que emite la compañía Tether, ya que la medida desafía su posición dominante en el mercado. Al Binance promover este intercambio de monedas estables a su propia cripto BUSD, aumentaría la liquidez de los pares que no son USDT a largo plazo.

Esto quiere decir que USDT deberá mejorar su eficiencia operativa y el costo de acuñar/canjear o seguir perdiendo terreno frente a las monedas estables nativas de EE. UU.

Mientras tanto, el volumen de negociación de BUSD aumentó en un 65% en las últimas 24 horas a u$s 8400 millones.


infotechnology