https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Peronismo federal advierte una embestida K contra medios

 

El peronismo federal cree que el kirchnerismo hará un intento muy serio para limitar a los medios de comunicación. Pocas chances de acompañamiento.


El peronismo federal, y más precisamente el schiarettismo, advirtió en las últimas horas la llegada de un intento por parte del kirchnerismo de imponer una regulación a los discursos de los medios con la excusa de “evitar el odio”. La avanzada, que fue señalada por el diputado Carlos Gutiérrez, surge luego del ataque que Cristina Kirchner sufrió en la puerta de su casa en Recoleta el pasado jueves.

“Se pretende avanzar con un proyecto de ley para amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar ‘discursos del odio’”, dijo el diputado, quien es uno de los más cercanos a Juan Schiaretti. De hecho, lo que sale de boca de Gutiérrez pueden considerarse palabras del propio gobernador cordobés.

Al contrario de lo que se podía pensar, el ataque de Fernando Sabag Montiel a la vicepresidenta no acercó las aguas con el peronismo federal, sino que mostró cuanta distancia hay en realidad entre ambos movimientos que se prometen una disputa interna en 2023. La condena al ataque tuvo aroma únicamente protocolar.

“En este escenario de grieta exacerbada y de alta sensibilidad, una normativa como la que se propone, nos ubicaría al borde de un estado totalitario que, entre otras cosas, pondría en riesgo a uno de los pilares de la democracia como es la libertad de prensa”, sentenció el diputado, señalando claramente la maniobra que parte del Gobierno nacional pretende encarar. Si bien desde la administración de Nación rechazaron las versiones de un proyecto, la cercanía a Cristina Kirchner instaló que la regulación de los discursos de “odio” es un debate a librar, todo ello sin explicar como hacerlo sin amedrentar la libertad de expresión.

El peronismo de Juan Schiaretti cree que los K van por todo. 

El peronismo de Juan Schiaretti cree que los K van por todo.

Anti K y anti cambio

Además, el gobernador Juan Schiaretti dejó en claro en las últimas horas que está lanzado para competir en 2023. En el día de ayer, en un acto en Córdoba dejó declaraciones explícitas respecto a su proyecto para el año que viene, que implicará una aventura nacional.

"La Argentina necesita salir de esta grieta que plantea tanto el kirchnerismo como Cambiemos. Nos está haciendo mucho daño y es como un laberinto. De éstos, se sale por arriba", apuntó Schiaretti, sepultando cualquier opción de ingreso a Juntos por el Cambio. Días atrás, Mauricio Macri había cerrado esa opción públicamente.

 

“Tenemos que generar primero esta alternativa y después veremos quiénes son los candidatos, pero yo estoy trabajando para generarla llevando el modelo Córdoba a que esté en toda la patria grande", destacó el gobernador. Se espera que en las próximas semanas Schiaretti intensifique sus declaraciones respecto al 2023, y que dé precisiones sobre posibles candidaturas en el peronismo federal.

 

En el acto, se observó a un gobernador muy efusivo, que incluso reforzó su seguridad de manera notoria tras el ataque a Cristina Kirchner. ¿Se vendrá un anuncio fuerte de cara a lo que viene?


urgente24