https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Ordenamiento de las cuentas”, “modelo productivo” e “inversión en áreas prioritarias”: ejes del Presupuesto

 Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la sesión informativa de este miércoles ante diputados. Sostuvo que nadie puede estar “conforme” con los [...]

En la sesión informativa de este miércoles en la Cámara de Diputados, Juan Manzur delineó cuáles serán los principales aspectos del proyecto de Presupuesto Nacional 2023, que en las próximas horas será enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. 

En su exposición inicial, que duró más de una hora, el tucumano destacó que el país lleva  “dos años consecutivos de crecimiento ininterrumpido por primera vez en una década”.

Al citar al ministro de Economía, Sergio Massa, quien dijo que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social”, el funcionario señaló que “también hay que decir que sin paz social no puede haber estabilidad macroeconómica”.

“Ninguno de los que estamos aquí estamos conformes con los niveles de inflación que ha mostrado nuestro país desde hace ya muchos años”, admitió, y argumentó que “la decisión de nuestro Gobierno es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida en la calidad de vida”. 

En ese sentido, el ministro coordinador sostuvo que “esto se logra generando las condiciones para la inversión genuina, la inclusión, la generación de puestos de trabajo, es decir, sosteniendo el crecimiento económico, encaminándonos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo, disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación”. 

“Esta línea de acción es la que va a estar representada en el proyecto de Presupuesto 2023”, afirmó y agregó: “En este Presupuesto se sigue fortaleciendo un modelo de producción, empleo e inclusión para todos los argentinos”. 

En este tramo, Manzur aseveró que “el ordenamiento fiscal es uno de los principios rectores de nuestra gestión”. Tras subrayar que “se ha aplanado la curva de vencimientos, ordenando las obligaciones de pago para los próximos meses”, ratificó: “Mantendremos el principio fijado de no más emisión para financiar el Tesoro hasta fin de año”. 

“Hemos cumplido con reintegrar 10 mil millones de dólares al Banco Central para cubrir la deuda que se mantiene con la autoridad monetaria”, sumó. 

Tras defender el esquema de quita de subsidios, progresivamente según los ingresos de los usuarios, el jefe de Gabinete enfatizó: “Ni la pandemia, ni la guerra, ni las necesidades de hacer frente a los pesados compromisos externos que enfrenta la Argentina van a interponerse a nuestro objetivo político de seguir incrementando presupuesto en educación, ciencia y tecnología y obra pública”.



parlamentario