https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Manzur habló de un ahorro de 1.500 millones de dólares en energía por el gasoducto Néstor Kirchner

 El jefe de Gabinete informó que esa es la cifra que se prevé en la primera etapa. Destacó que Argentina pudo pasar el invierno en medio del contexto [...]

En su informe de gestión ante la Cámara baja, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló que “el gasoducto Néstor Kirchner, que se desarrolla según los plazos previstos, nos permitirá generar ahorro por más de 1.500 millones de dólares en una primera etapa”. 

“Hemos tenido que afrontar una suba de combustibles necesaria para abastecernos de energía en el primer trimestre, donde en algunos casos se llegaron a cuadruplicar los valores correspondientes respecto al año anterior”, dijo. 

El funcionario destacó que “estamos terminando el invierno y podemos decir que con el esfuerzo de todos los argentinos, y un sistema productivo moviéndose a un ritmo muy fuerte, nuestro país vivió el mayor pico de demanda en materia de electricidad y gas en toda su historia, y felizmente pudimos hacer frente a este contexto”. 

“El contexto internacional pegó fuerte”, afirmó, al tiempo que insistió en que se hicieron “esfuerzos mayores al año anterior”. 

Manzur subrayó: “Estamos impulsando la Argentina hacia el futuro con una mirada estratégica, buscando como objetivo final el autoabastecimiento energético en la Argentina”. “Esta situación global le ofrece a la Argentina una gran oportunidad, ya que podemos exportar lo que el mundo necesita”, abogó. 

El jefe de Gabinete informó que esa es la cifra que se prevé en la primera etapa. Destacó que Argentina pudo pasar el invierno en medio del contexto internacional que disparó el precio de los combustibles.



parlamentario