https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Manzur llamó al “diálogo” para “fortalecer la paz social”

 En el comienzo de su discurso ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete destacó el repudio aprobado sobre el atentado contra CFK e hizo referencia a [...]

En el arranque de su discurso ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, llamó al “diálogo” entre las fuerzas políticas para “fortalecer la paz social”, de cara a los 40 años de democracia que se cumplirán el año que viene. 

En su primer informe de gestión -desde que asumió hace casi un año- ante los diputados, el ministro coordinador destacó el repudio aprobado por el cuerpo para expresar la “enérgica condena y repudio al intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas”. 

En ese mismo sentido ponderó la declaración firmada por los 10 gobernadores del Norte Grande, de diferentes signos políticos. “Quiero reiterar mi solidaridad personal con ella y su familia en este momento tan difícil”, agregó. 

Manzur señaló: “Estamos convencidos que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política”. 

“Nuestro sistema democrático institucional ha superado crisis económicas y políticas. De cada una de ellas ha salido fortalecida la capacidad de adaptación, de resiliencia, de incorporación de nuevas perspectivas y canalización de demandas”, observó. 

Aunque dijo que eso es “algo que nos debe enorgullecer”, hay que reconocer que “luego de cuatro décadas nuestro sistema democrático tiene grandes deudas con la sociedad”. 

“Nuestro Gobierno ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco, y los acuerdos que se requieran en función de políticas de mediano y largo plazo”, aseguró el funcionario. 

Y completó: “Una ciudadanía necesita fundamentalmente tranquilidad y previsibilidad, y hoy nos está mirando. Seamos cada uno de nosotros  constructores de puentes y diálogo  para fortalecer la paz social”. 

En el comienzo de su discurso ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete destacó el repudio aprobado sobre el atentado contra CFK e hizo referencia a los desafíos de cara a los 40 años de democracia.




parlamentario