https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nordstrom adopta una "píldora venenosa" luego de que Liverpool de México compró una participación

 Nordstrom Inc (NYSE:JWN) adoptó una "píldora venenosa" para evitar que inversores acumulen un 10% o más de sus acciones, dijo la compañía el martes, pocos días después de que una minorista mexicana reveló una participación significativa en la cadena de grandes almacenes de lujo.

Nordstrom dijo que el plan de derechos de los accionistas, que expirará en septiembre del próximo año, no ha sido adoptado en respuesta a ninguna oferta de adquisición específica y no tiene como objetivo disuadir a compradores.

La cadena mexicana de grandes almacenes Liverpool había revelado la semana pasada una participación pasiva del 9,9% en Nordstrom, en un intento de diversificar su presencia geográfica.

Liverpool es actualmente el segundo mayor accionista, detrás del expresidente Bruce Nordstrom, según Refinitiv.

Otros miembros de la familia fundadora de Nordstrom, como el director general Erik Nordstrom y el presidente Peter Nordstrom, también figuran entre los principales accionistas.

Las píldoras venenosas encarecen o dificultan una adquisición al permitir que los accionistas existentes compren títulos con descuento, diluyendo la participación del pretendiente.


reuters