https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin tocará fondo en el cuarto trimestre de este año, predice analista

 

Hechos clave:
  • El fondo del precio de bitcoin podría estar entre los USD 16.985 y los USD 23.467.
  • En enero de 2022 se registró un notorio indicador bajista para el precio de bitcoin.

El precio de bitcoin (BTC) ha retrocedido 72% desde el último máximo histórico y se plantea nuevamente la interrogante sobre si se ha alcanzado el fondo en el presente ciclo. Para el trader y analista @rektcapital, el piso del precio de la primera criptomoneda se registrará en este último trimestre del año.

El analista destaca la debilidad mostrada por la acción de precio de los últimos días, reflejada en que los USD 20.000 ha dejado de ser un soporte del precio para formar parte del nuevo rango de resistencia. El especialista señala que el posible rango del piso de bitcoin estaría entre los USD 16.985 y los 23.467.

Entre las razones para esta hipótesis, @rektcapital destacó este lunes 19 de septiembre en su cuenta de Twitter que bitcoin registró un piso en su precio en 2015, 547 días antes del siguiente halving. En 2018, bitcoin tocó fondo 517 días antes del tercer halving.

Si se va a registrar un nuevo fondo de bitcoin entre 517 y 547 días antes del próximo halving de Bitcoin, en abril de 2024, entonces dicho piso debe ocurrir durante el último trimestre de este año, asevera @rektcapital.

Cruz de la muerte de bitcoin implicaría una mayor caída

Si bien advierte que los datos históricos no son confiables para una predicción de la acción de precio futura, @rektcapital se refiere en su último boletín de mercados a la denominada «cruz de la muerte», un indicador bajista del precio de un activo, que ocurre cuando la media móvil exponencial de 50 días (50D EMA, azul en el gráfico), cruza en descenso a la media móvil de 200 días (200D EMA, negro en el gráfico).

gráfico de precio de bitcoin muestra patrón "cruz de la muerte" ocasionado por el cruce de las líneas EMA 50D y EMA 200D
La denominada «cruz de la muerte» del precio de bitcoin ocurrió a inicios de enero de 2022. Fuente: TradingView.

Como puede constatarse en el gráfico, dicho cruce de signo bajista ocurrió a inicios de enero. Para el 9 de enero de este año, día del cruce, el precio de bitcoin era de USD 41.800, de acuerdo a cifras de TradingView.

El analista afirma que los retrocesos del precio cuando ocurrieron los cruces bajistas anteriores han estado en el rango del -42% al -73%. Si bien es imposible predecir hasta donde bajará el precio, asumiendo el peor escenario implicaría una caída hasta el nivel de los 11.000, dice @rektcapital.

Este próximo miércoles 21, la Fed anunciará una nueva alza de las tasas de interés, que el mercado espera sea del 0,75%, aunque también se contempla la posibilidad de que se aplique un incremento de 1% o 100 puntos base. Este sería el mayor incremento de las tasas desde inicios de la década de los 1980. De ocurrir, podría llevar al precio de bitcoin a una nueva fase bajista, tal como lo reportó este lunes 19 CriptoNoticias.