https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, espero que tengas buen jueves.

Avanzan la investigación por el atentado a Cristina Kirchner con foco ahora en la novia del acusado, quien acaba de ser imputada al cierre de este envío. En el Senado habrá una sesión especial en el día de hoy convocada por el kirchnerismo para repudiar el atentado.

Mientras tanto, en el plano económico, el Banco Mundial confirmó que en los próximos seis meses la Argentina recibirá un préstamo de US$ 900 millones, que se sumarán a otros US$ 1.100 millones que ya aprobó para el corriente año, tras UNA reunión que mantuvieron en Washington el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg.

Deseando que tengas un buen día, las noticias que seleccionamos para vos:

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich


Atentado a Cristina Kirchner: caso cerrado. Por Roberto García

Caso cerrado: ya el último lunes estaba concluido el posible misterio del fallido atentado a la Vicepresidente de la Nación. Pronto pasará a juicio según la instrucción de la jueza María Eugenia Capuchetti. Nuevo espectáculo para la tele y la morbosidad de una audiencia incrédula, según las encuestas, sobre la naturaleza del episodio, si ha sido veraz el intento o si se trató de un deliberado montaje. Como se sabe, aunque se moje, hay gente que no cree en la lluvia. Pero no hacen falta toneladas de pruebas para determinar la participación protagónica de Fernando Sabag Montiel. Conclusión obvia para el trámite de la Justicia. Falta, claro, establecer el grado de responsabilidad de su novia, su colaboración en el operativo. También eventuales ramificaciones que suelen vincularse a este tipo de episodios, cabos sueltos que pueden alimentar sospechas en una imaginación colectiva con tendencia a fantasear con siniestros complots. Aunque cierta lógica acompaña: no es habitual el atrevimiento asesino contra una figura política de la envergadura de Cristina Fernández de Kirchner.

COLUMNISTAS | Leé más »


El avión venezolano cumple tres meses en Argentina: "Nuestra empresa está herida de muerte"

El Boeing 747-300 de Emtrasur Cargo cumple hoy tres meses retenido en la Argentina al igual que los 19 tripulantes que llegaron a bordo de la aeronave el pasado 8 de junio. La decisión de la Justicia federal de Argentina escaló a un conflicto diplomático impensado que tiene como principal interesado a Estados Unidos mientras uno de los gerentes de la aerolínea estatal venezolana asegura que a esta altura lo que pasó "es una herida de muerte" para la compañía. Justo en el día que se cumplen los tres meses de la retención y posterior prohibición de salida para los 19 tripulantes, la Cámara Federal de La Plata será la sede en la que se llevarán a cabo dos audiencias. Una de ellas en el marco de un expediente por la retención del avión y otra por la situación de los ciudadanos iraníes y venezolanos que esperan una luz verde para volver a sus países. Mario Árraga es el gerente de Finanzas de Emtrasur y a pesar del cansancio por los tres meses en la Argentina espera que "pronto podamos retornar a nuestros países a la vida rutinaria porque hemos hecho lo suficiente y más". A pesar del tono alegre con el que arranca la entrevista con PERFIL no tarda en mostrar su frustración porque la aeronave retenida es la única fuente de ingresos de la empresa estatal que conduce junto a otros colegas. "Para Emtrasur todo esto es una herida de muerte", afirma sin dudar.

POLITICA | Leé más »


Patricia Bullrich: "Voy a ser precandidata a presidenta en cualquier circunstancia"

Patricia Bullrich dio el primer paso en su carrera de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró que va a competir "en cualquier circunstancia". "Voy a ser precandidata a presidenta, en cualquier circunstancia", afirmó sin dudarlo la ex ministra de Seguridad en diálogo con el programa A Dos Voces. Tras ser consultada sobre si competiría con Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta reiteró: "En cualquier circunstancia". Por otra parte, con respecto a sus recientes desacuerdos y discusiones dentro de su propio espacio político, la presidenta del PRO señaló: "Tenemos discusiones pero estamos todos unidos porque sabemos perfectamente los peligros y riesgos que corre la Argentina si ponemos en peligro nuestra unión". "Creo que la consistencia, la coherencia, la firmeza y el carácter son las características que la sociedad va a buscar en nuestra dirigencia. Me siento tranquila y siento que estamos muy preparados para las elecciones que vienen", agregó. Asimismo, Bullrich remarcó que "no busca el aval de Mauricio Macri". "Yo no quiero que se sesgue hacia mí, cada uno tiene que competir con sus condiciones, y me gustaría que Mauricio sea de todos y no de una parte", enfatizó.

POLITICA | Leé más »


España vaciada: ¿qué trabajos ofrecen a los extranjeros para repoblar el país?

La España vaciada es una denominación surgida entre los años 1950 y 1960 tras un fenómeno de migración interna que perdura en el tiempo y, en la actualidad, se tornó una temática de agenda en la opinión pública local debido a la preocupación por la despoblación de los territorios rurales. Una de las iniciativas que ha surgido mediante la organización de distintas empresas españolas, es la puesta en funcionamiento de una web nombrada “Vente a vivir a un pueblo”, en la que se publican diversas ofertas de empleo para atraer mayormente a jóvenes extranjeros que se encuentren interesados en realizar oficios e información de cada una de las localidades en las que se asentarían los y las postulantes. Dentro de la plataforma se presentan propuestas de distintos municipios emplazados en distintas áreas de España vaciada, entre los cuáles se mencionan: Estrada, Mayorga, Molinaseca, Paredes de Nava Aceituna, Albalate de Zorita y Alcaucín, entre otros. Estos pequeños pueblos, hoy cuentan con un rango de 600 a 1.500 habitantes.

SOCIEDAD | Leé más »


¿Por qué elegir Perfil?

En Perfil vamos a entregarte la mejor información, en tiempo real y disponible en todas las plataformas. Esa información que necesitás saber, que te va a servir de verdad. Sea quien sea el protagonista.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Te invitamos a apoyarnos en nuestra misión de informar con un periodismo puro, de investigación y anti-grieta.

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


Afirman que Sergio Massa, desde Estados Unidos, "llamó al Gobierno para pedir que bajaran la propuesta de la Ley de Odio

El Gobierno de Alberto Fernández comenzó a debatirse sobre la penalización de los discursos de odio. Dicho proyecto apunta principalmente a políticos opositores y a medios de comunicación. Hay países en la región que cuentan con algo similar a una ley “contra el odio” como el caso de la Venezuela del dictador Nicolás Maduro, Cuba y Nicaragua. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Miguel Ponce, director del Centro de Estudios Siglo XXI, quien habló sobre la propuesta que circula en el Gobierno en torno a una Ley de Odio. “La mayor cantidad de detenidos en Venezuela son personal de salud que denunciaron desmanejos de en el manejo de la pandemia”, aseguró Ponce, quien luego completó: “Quienes criticaban la postura oficial eran detenidos”. “Hay que descartar una ley de esta naturaleza en el país. Una de las primeras preguntas que le hicieron a Sergio Massa en Estados Unidos fue sobre este tema. Massa llamó al Gobierno para pedir que bajen la propuesta, incluso salió Gabriela Cerruti a decir que no hay ninguna ley al respecto”, disparó el entrevistado.

REPERFILAR | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Pampita viajó a Chile para acompañar a Benjamín Vicuña por la muerte de su padre

Pampita viajó Chile junto a sus hijos para acompañar a Benjamín Vicuña por la muerte de su padre, Juan Pablo Vicuña. Tras la triste noticia de la muerte del papá del actor, la modelo no dudó en volar al país vecino para estar presente en este difícil momento familiar que atraviesa quién ha sido su pareja durante más de 10 años y su ex suegra, Isabel Luco Morandé. La top voló en compañía de su hija Ana García Moritán, tal como lo anunció Estefi Berardi en sus stories de Instagram. La panelista de Mañanísima compartió las fotografías que Pampita publicó en la la cuenta de Ana. En la postal, titulada “morfable”, se ve a la amiga de la empresaria Lorena Alamos Bonometti abrazada a la niña en un conocido hotel de la capital trasandina. Según Estefi también fueron sus otros hijos, Benicio, Bautista y Beltrán Vicuña.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Magdalena Ruiz Guiñazú, la CONADEP y el Juicio a las Juntas

El 20 de septiembre de 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, entregaba al presidente Raúl Alfonsín el resultado de su investigación. Un voluminoso informe que fue presentado con discurso de Ernesto Sábato, y que registraba en sus múltiples carpetas, la existencia de 8961 desaparecidos y 380 centros clandestinos de detención. “Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacer comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror ”, dijo el autor de El túnel, presidente de la comisión, al entregar el informe final "Nunca Más". La nómina de la CONADEP estaba integrada por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y René Favaloro, el ex rector de UBA Ricardo Colombres, el ingeniero Hilario Fernandez Long, y el filósofo Gregorio Klimovsky, entre otros. Pero al poco tiempo, el cirujano cardiovascular Favaloro renunciaba a la comisión por la negativa de recibir denuncias de los crímenes de la Triple A, cometidos durante el gobierno de Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


PARABRISAS

La Ford Ranger híbrida competirá con una versión de la Toyota Hilux

Hacia fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, modelo que se producirá en Argentina a partir del año que viene para abastecer no sólo al mecado local, sino también al resto de la región. Sin embargo, hay una versión que quedó postergada para más adelante, a pesar de ya estar en pruebas, que es la variante híbrida. Ahora, como bien indicó Automotive News, la versión ecológica será presentada como línea 2025, incentivando las posibilidades de que haga su debut seguramente en la segunda mitad del 2024. Todabía no se sabe que tipo de híbrido sería, pero al parecer se trataría de una configuración enchufable. Además, se espera el desarrollo de una configuración completamente eléctrica. Además, como reveló Ford Authority, también es probable que la Ranger Raptor adopte algún tipo de motorización de este tipo, aunque por el momento solo cuenta con propulsores a combustión.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Riviera Maya: sus cenotes encierran misterio y aventura

Mundos de cavernas y galerías subterráneas, los cenotes son la entrada al inframundo Maya. En un viaje por México, es imperdible visitar alguna de estas formaciones naturales en las que el agua fue testigo de rituales milenarios. Justamente, la Riviera Maya es un lugar ideal para disfrutar del Caribe mexicano y de su magia. Atractivos interminables, paisajes de postal, increíbles ruinas que cuentan la historia de los pobladores originarios y una gastronomía y cultura únicas son los elementos que vuelven interesante este destino. El pueblo Maya consideraba que los cenotes eran sitios sagrados porque representaban la entrada al inframundo espiritual o Xibalbá y, a través de ellos, llegaban al mundo de los muertos donde habitaba el dios de la lluvia dador de vida, Chaak. Se cree que los cenotes eran escenario de sacrificios y ofrendas para la deidad. Dentro de estas cavernas se encontraron cráneos de animales, joyería y restos de cerámica y utensilios que fueron usados en ceremonias religiosas. Incluso, los descendientes mayas de la actualidad siguen realizando rituales en ellos para pedirle lluvia al dios.