https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Carlos Piro

Buen miércoles.

Esta tarde se conocerán los números de la inflación argentina de agosto, el primer mes completo del llamado “super” ministro de Economía, Sergio Massa. Si bien se logró cierta estabilidad en los mercados, algo que hasta el Fondo Monetario Internacional reconoció recientemente, el aumento de precios no para, impulsado por los incrementos en los combustibles, las tarifas y los alquileres.

Al cumplirse mil días de la gestión del presidente Alberto Fernández, llegan los balances. “Lleva mil días sin un plan”, criticó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Con frentes como la inflación, tras pasar la pandemia y las diferencias en la coalición gobernante, que fueron zanjadas momentaneamente, al menos en apariencias; el juicio por la causa Vialidad a Cristina Kirchner y el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio marcaron la agenda de los últimos meses y la de la misma Casa Rosada.

Mientras tanto, Sergio Massa como primer ministro de Economía político luego de la gestión Guzmán y el breve paso de Silvina Batakis, negocia acuerdos con los Estados Unidos y realiza ajustes en diferentes sectores.

Te deseamos que tengas un buen día. Estas son las noticias que seleccionamos para vos:

Temperaturas más altas de lo normal e inusuales lluvias que debilitan las paredes de hielo provocaron que parte de un glaciar colgante se desprendiera en un parque de la Patagonia en el sur de Chile

Temperaturas más altas de lo normal e inusuales lluvias que debilitan las paredes de hielo provocaron que parte de un glaciar colgante se desprendiera en un parque de la Patagonia en el sur de Chile


La Ciudad de Buenos Aires extiende el calendario escolar 2023 a 192 días: las clases comenzarán el 27 de febrero

"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados", anunciaron. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes. En virtud de lo anterior, las escuelas de gestión privada deberán presentar un plan alternativo que garantice que las EMIs se lleven a cabo sin suspensión de clases. “Para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia tenemos que seguir tomando medidas extraordinarias. En este sentido, decidimos dar un paso más y pasar las jornadas docentes a los días sábados para que los chicos no pierdan un día más de clases. Estoy convencida de que la solución es con más y mejor educación”, expresó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

SOCIEDAD | Leé más »


Alberto Fernández: "Llevamos décadas de notas periodísticas estigmatizando a Cristina Kirchner"

El presidente Alberto Fernández habló con un medio de España sobre el intento de homicidio contra Cristina Kirchner y cuestionó los discursos de odio que se generan en los medios de comunicación. Además, deslizó una crítica contra el espacio de Javier Milei: "Son los que proclaman la libertad de los poderosos", lanzó. Entrevistado por El programa de Ana Rosa del canal español Telecinco, el Jefe de Estado se refirió a los ataques contra la vicepresidenta. Si bien expresó que es difícil legislar sobre los discursos de odio, habló de crear un código de ética en los medios. "En Argentina los discursos de odio no empezaron con la pandemia, sino que llevamos décadas de notas periodísticas estigmatizando a Cristina", expresó Alberto Fernández este martes 13 de septiembre. "Los discursos del odio existen, pero es muy difícil de legislar y castigar. Porque finalmente quién define lo que es odio. Yo nunca prohibí ninguna tapa de un diario ni llamé al dueño de uno de esos diarios para decirle 'Dejen de publicar eso'. Pero revisemos y repensemos, porque es difícil construir la convivencia democrática con esa lógica", subrayó el presidente argentino.

POLITICA | Leé más »


Sabag Montiel y Uliarte querían alquilar un departamento frente a la casa de Cristina Kirchner

A partir de información surgida del análisis del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, se supo este martes 13 de septiembre que Brenda Uliarte y su pareja querían alquilar un departamento frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En la previa del intento de magnicidio, los detenidos conversaron sobre la posibilidad de alquilar un departamento frente a la casa de la titular del Senado en Recoleta, antes de que el ciudadano brasileño le gatillara desde corta distancia a la ex mandataria la noche del pasado 1° de septiembre. Los hallazgos convalidan la hipótesis de los fiscales acerca de un atentado planificado que incluyó operaciones de "inteligencia" previa para estudiar la zona del ataque. Este martes la jueza María Eugenia Capuchetti avanzó en la detención de una tercera investigada por el intento de homicidio fallido contra la líder del Frente de Todos. Se trata de una joven identificada como Agustina Díaz, amiga de Uliarte, quien se habría comunicado con la novia del agresor después del ataque a la ex presidenta.

POLICIA | Leé más »


Duelo en el deporte argentino: falleció el ex campeón mundial de boxeo Horacio Accavallo

El ex campeón mundial de boxeo Horacio Accavallo, quien se consagrara con el máximo título de la AMB en 1966, falleció este miércoles 14 de septiembre a los 87 años. Fue el segundo argentino en obtener la máxima distinción mundial en este deporte y en la categoría mosca. La noticia fue confirmada en las redes sociales de Horacio Accavallo hijo, que a través de un sentido mensaje y una foto de su padre con los brazos en alto escribió: "Así te voy a recordar viejo!. Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz". Nacido el 14 de octubre de 1934 en la precariedad del barrio Villa Diamante, en la localidad de Lanús, Accavallo dejó su marca en los anales del boxeo nacional por la épica pelea donde se consagró campeón mundial en Tokyo, Japón, una excepcionalidad para el deporte argentino a nivel internacional.

DEPORTES | Leé más »


"Cuando el poder perdió el juicio", tercera edición: Moreno Ocampo relanzó su libro sobre 1985

Luis Moreno Ocampo, el fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, presentó la tercera edición de su libro “Cuando el poder perdió el Juicio”, un relato que narra cómo afrontó él esta difícil tarea en medio de una frágil democracia. En esta nueva presentación, el letrado estuvo acompañado de dos miembros del tribunal que enjuició a los dictadores, Ricardo Gil Lavedra y Carlos Arslanian. De la presentación en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, también participaron José Natanson, director de la editorial Capital intelectual y Camila Perochena, historiadora, con la coordinación de Nieves Zuberbühler.

ACTUALIDAD | Leé más »


Suscribite a Perfil y accedé a toda nuestra información, sin límites

En Perfil vamos a entregarte la mejor información, en tiempo real y disponible en todas las plataformas. Esa información que necesitás saber, que te va a servir de verdad. Sea quien sea el protagonista.

Porque nosotros trabajamos para vos. No para los políticos, ni para los empresarios ni ningún otro grupo de poder.

Tendrás acceso a los streamings que organizamos semanalmente con expertos en política y economía, con la posibilidad de interactuar con ellos en vivo y hacerles preguntas, recibirás en tu mail los newsletters completos diarios, los adelantos de las columnas de fin de semana, acceso ilimitado a las notas de Perfil.com, y muchas cosas más…

Sumate al Universo Perfil »

 

LLUVIA DE CLICKS


La prohibición a Harry mientras guarda luto por su abuela Isabel II

La muerte de la reina Isabel II no apaciguó todas las tensiones dentro de la familia real y, a pesar de que se vio a Harry (Enrique) y a Meghan Markle junto a los príncipes Guillermo y Kate Middleton, el hijo menor del ahora rey Carlos III obtuvo un trato diferente y se le prohibió el uso de uniforme militar durante los eventos oficiales. Su tío Andrés, en cambio, que fue despojado de sus cargos militares tras las denuncias de pedofilia que lo vinculan a Jeffrey Epstein, podrá hacerlo. Harry estuvo en el frente de batalla durante dos períodos de servicio en Afganistán, pero deberá vestir de civil para los eventos oficiales, incluido el funeral de Estado de la difunta monarca. Este detalle es significativo para Harry, quien estaba orgulloso de haber sido parte de las fuerzas armadas por una década y que lamentó que la reina lo despojara de sus funciones militares, incluida la de capitán general de los Royal Marines, luego de los escándalos vinculados a las decisiones tomadas junto a sus esposa Meghan.

INTERNACIONAL | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Tras suspender sus shows en Argentina, Justin Bieber reapareció por un especial motivo

Justin Bieber reapareció en sus redes sociales luego de haber cancelado sus shows en Argentina y en el resto de Latinoamérica. La razón que lo llevó a realizar un posteo hace instantes fue que este martes 13 de septiembre se cumplen cuatro años de su casamiento con Hailey Bieber.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Violencia en el fútbol: cinco casos recientes que muestran un incremento

El fútbol es motivo de pasiones y alegrías, pero también es fuente de noticias que pueden empañar el entusiasmo de los hinchas. Ayer, en la previa del partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano, un hombre falleció de un tiro en la nuca en lo que fue otro de los episodios de violencia en el fútbol. El fallecido, de nombre Manuel Alejandro López, fue más tarde reconocido por sus familiares, una vez que fueron notificados de lo que había ocurrido. El episodio ocurrió a las 17:45, cuando la gente estaba llegando al Estadio La Ciudadela. El hecho se dio en el marco de un enfrentamiento entre “Del Camión” y “Los del Barrio Oeste 2”, dos sectores de la barrabrava. Casi a la vez, otro hecho de violencia en el fútbol ocurría en la Ciudad de Buenos Aires: la policía de la ciudad debió reprimir a simpatizantes de Nueva Chicago, luego de que un sector de la barra del club intentara ingresar a la zona de vestuarios después de que el equipo perdiera 2-3 contra Almagro. Según el parte policial hubo 15 efectivos heridos, 11 detenidos y un móvil dañado. Uno de los policías terminó con múltiples traumatismos , uno de ellos en el cráneo, y tuvo que ser internado en el Hospital Santojanni.

INFORMACION GENERAL | Leé más »


PARABRISAS

Así sería el nuevo Fiat 600

Una de las novedades más notorias en el inicio de esta semana fue que Fiat tendrá una nueva generación del 600. El mítico Fitito fue uno de los autos más populares de todos los tiempos en Argentina y tras varias décadas de haberse despedido volverá el año que viene. El punto "negativo" para aquellos nostálgicos es el formato que tendrá, debido a que no será el icónico diseño redondo en forma de "bola" que poseía el hito de Fiat, sino que mutaría hacia un formato con estilo de SUV.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Insólito: Encuentran un pequeño fragmento de los rollos del Mar Muerto en una casa de Estados Unidos

Un pequeño fragmento de los célebres rollos del Mar Muerto, conocidos como “Los rollos del Qram”, fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en el estado de Montana, Estados Unidos, cuyo actual propietario lo tenía colgado, desde hace 60 años en una de sus paredes, a modo de un simple cuadro decorativo. Según el análisis epigráfico y por carbono al que fue sometido, los investigadores lograron determinar que el pequeño trozo de papiro que mide 4 centímetros de alto y 5 centímetros de ancho, data de los últimos días del Reino de Judá, entre finales del siglo VII y principio del siglo VI AC.