https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Medios de comunicación tradicionales se inclinan a favor de Bitcoin en un contexto problemático para las monedas fiduciarias

 A pesar de que el dólar ha atacado a las acciones, a los commodities y a sus monedas rivales, Bitcoin (BTC) se mantiene estable en la marca de USD 19,000 a USD 20,000, lo que no ha dejado a los principales medios de comunicación otra opción que poner a BTC en los titulares.

El diario estadounidense The New York Times destacó el aumento del 6.5% de BTC en los últimos siete días y señaló que esto había llamado la atención de los alcistas y los bajistas de las criptomonedas. Por su parte, el portal de criptomonedas de la revista Fortune también ha comparado el destacado rendimiento de Bitcoin con otros activos como el yen japonés, el yuan chino y el oro, además del euro y la libra.

Con monedas fiduciarias como el euro y la libra esterlina que no logran mantenerse frente al dólar estadounidense (USD), los principales medios de comunicación han comenzado a poner a Bitcoin (BTC) en el punto de mira por su constante rendimiento. 

Fuente: moneymorning.com.au

Por otro lado, el medio de comunicación Proactive mencionó en su titular que puede ser "el momento de poner todo en Bitcoin". A pesar de que en el contenido del artículo el titular era un sarcasmo, el autor destacaba que la mayoría de los inversores institucionales quieren acabar con el actual criptoinvierno. 

Mientras tanto, el sitio web de noticias australiano news.com.au ha destacado que los expertos hablan positivamente sobre los casos de uso de Bitcoin y blockchain. Algunos expertos incluso predijeron que el precio de BTC podría llegar a alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 100,000.

Mientras tanto, como la libra esterlina alcanzó un nuevo mínimo histórico frente al dólar estadounidense, la oferta limitada de Bitcoin podría darle una ventaja frente a la libra. Según el sitio de finanzas Porkopolis Economics, la tasa de emisión de la libra ha sido del 11.2% anual desde 1970, mientras que BTC tiene una tasa del 1.7%. Esto da a BTC una emisión de oferta significativamente menor y esto podría ampliar potencialmente la brecha entre las dos monedas.

El precio de Bitcoin no es la única primicia de la criptomoneda que ha llegado a los principales medios de comunicación recientemente. A principios de septiembre, los medios de comunicación tradicionales también pusieron sus ojos en Ethereum y su reciente transición a un mecanismo de consenso de proof-of-stake (PoS).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.



cointelegraph