https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica habilita los pagos con criptomonedas en su mercado en línea

 Con la adopción de las criptomonedas creciendo en varias partes del mundo, España sigue encontrando importantes acontecimientos en su espacio blockchain local puesto que su mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones se sumerge más en las tecnologías de la Web 3.0.

Telefónica, la multinacional de telecomunicaciones con sede en Madrid, ha habilitado los pagos con criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), USD Coin (USDC) y muchas otras en su mercado tecnológico online llamado "Tu". La empresa ha integrado una función de pago en criptomonedas proporcionada por el exchange de criptomonedas español Bit2Me para recibir criptomonedas a cambio de sus productos tecnológicos. El exchange insinuó la integración durante su evento Telefónica Metaverse Day.

Además de integrar las criptomonedas en su tienda online, la firma de telecomunicaciones también ha anunciado recientemente su colaboración con la empresa de software Qualcomm Technologies para avanzar en su ecosistema de realidad extendida (XR) y dar vida al metaverso.

Según Daniel Hernández, directivo de Telefónica, su empresa colaboró con Qualcomm para prepararse para el futuro y construir su infraestructura. Esto es para estar al tanto de los desarrollos y poder ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

Aparte de sus esfuerzos por integrar las criptomonedas y construir el metaverso, la empresa también ha incursionado en los tokens no fungibles (NFT). La empresa ha creado y lanzado su propio mercado de NFT integrado en la billetera de criptomonedas; MetaMask.

Este no es el primer encuentro de Telefónica con la tecnología Blockchain. Como informó anteriormente Cointelegraph, la firma anunció una iniciativa que apoyaba a las startups de blockchain e inteligencia artificial (IA) en 2019. La movida tenía como objetivo mejorar los ecosistemas tradicionales con tecnologías emergentes.

En 2020, Telefónica colaboró con Deutsche Telekom y el proveedor británico Vodafone para probar una solución de blockchain para liquidar acuerdos de descuento por itinerancia. Se esperaba que la solución basada en blockchain redujera los costes de las telecomunicaciones y creara flujos de trabajo de liquidación más eficientes para los acuerdos entre empresas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.



cointelegraph