https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones suben ligeramente mientras Europa lucha contra la escasez de gas

 Los mercados bursátiles de Europa subieron el martes ante el estancamiento del aumento desenfrenado de los precios del gas, aunque no pudo evitar que los costos de endeudamiento del mercado de bonos subieran nuevamente ni salvar al yen japonés de un nuevo mínimo de 24 años.

El estado de ánimo era notablemente más tranquilo después de la reacción asustada del lunes a los últimos cortes de gas de Rusia.

Rumores que sugieren que el BCE podría subir las tasas en 50 puntos básicos en lugar de la subida de 75 puntos básicos que ahora espera el mercado también ayudó, pero la crisis energética aún pone un freno a las subidas.

El euro se deslizaba caída de nuevo al no poder volver a estar por encima de la paridad frente al dólar. El rebote del Euro Stoxx 50 se mantuvo en un modesto 0,19%, mientras que una caída en los rendimientos de los bonos de la zona euro provocada por los rumores del BCE no detuvo a los estadounidenses, británicos y otros europeos de renovados ascensos.

El Ibex 35 se deja un 0,26% hasta los 7.842,2 enteros.

"Tal vez sea natural que nos tomemos un respiro aquí, pero es difícil ver de dónde vendrán las buenas noticias", dijo el director de inversiones de Abrdn, James Athey.

El gas de Rusia seguirá siendo la "espada de Damocles" que se cierne sobre la economía de Europa, agregó, mientras que la escala de los aumentos de las tasas de interés que probablemente se produzcan y el riesgo de recesiones aún no se reflejan por completo.

"Todavía estamos en un entorno de riesgo de dólar fuerte y débil para el futuro previsible", dijo Athey.

La libra esterlina, que ha sido una de las divisas principales más débiles del mundo durante el último mes, subió un 0,5% debido a que las ayudas de Liz Truss como nueva primera ministra del Reino Unido alimentó las expectativas de un gran paquete de alivio energético allí

Las acciones de EE.UU. suben ligeramente después del festivo del Día del Trabajo del lunes, mientras que el yuan de China había alcanzado un mínimo de más de dos años frente al dólar durante la noche después de que el último esfuerzo de estímulo de Beijing redujera nuevamente los requisitos de reservas de divisas.

Sin embargo, las principales bolsas asiáticas apenas se movieron. El indicador MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón terminó con una caída del 0,02% y el Nikkei de Tokio terminó casi exactamente donde comenzó.

Los vendedores de yenes continuaron acaparando toda la acción, enviando la moneda a otro mínimo de 24 años de 142 frente al dólar.

Los movimientos en otros cruces fueron aún más marcados. El euro saltó hasta un 1,2% a 141,2 yenes y la libra esterlina ganó un fuerte 1,6% a 164,45 yenes.

Los precios de referencia europeos del gas natural bajaron alrededor de un 10% en el día, pero habían subido hasta un 30% el lunes y a 222 euros por megavatio-hora, están casi cinco veces el nivel de hace un año.

El economista jefe de EMEA de Moody's Analytics, Gaurav Ganguly, dijo que Alemania, Francia, España e Italia probablemente gasten alrededor de 50 mil millones de euros en medidas de apoyo en promedio, mientras que Gran Bretaña podría gastar hasta 100 mil millones de libras con Truss al cargo.

Uno esperaría que aumentara la carga de la deuda, pero mucho dependerá de lo que suceda con el precio del gas y si los precios de la electricidad pueden desvincularse. Los mercados ahora también estaban valorando no solo una subida de tipos de 75 pb por parte del BCE el jueves, sino también dos movimientos más de medio punto para finales de año, lo que marcaría el aumento más rápido de los costes de los préstamos.

Volviendo a los mercados de materias primas, los precios del petróleo cayeron más del 2,5%, después de la ganancia del 3% de la sesión anterior. Los operadores consideraron que un acuerdo entre los miembros del grupo OPEP+ para reducir la producción en 100.000 barriles por día en octubre era en gran medida simbólico.

Los futuros del crudo Brent caían a 92,89 dólares el barril, ampliando las pérdidas matutinas. Los futuros del crudo de EE.UU. cayeron un 0,3% más modesto, y el oro cambió poco a 1.710 dólares la onza.



capitalbolsa