https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Iberdrola contrata a Barclays para vender una participación en renovables

 La empresa eléctrica española Iberdrola (BME:IBE) ha contratado al banco de inversión Barclays (LON:BARC) para vender hasta el 49% de una cartera de proyectos de energía renovable en España, informó el lunes el diario Expansión citando fuentes del mercado no identificadas.

Iberdrola está estudiando la posibilidad de vender una participación en una serie de proyectos de energía eólica y solar, la mayoría de ellos aún en desarrollo, con una capacidad total de 1,2 gigavatios, dijo el periódico.

Los activos están valorados en unos 500 millones de euros (482,50 millones de dólares), dijo el periódico, citando fuentes del mercado.

Iberdrola está vendiendo participaciones en algunos de sus proyectos renovables más avanzados; para recaudar efectivo con el que ayudar a financiar su plan de inversión de 150.000 millones de euros para el periodo 2020-2030.

Recientemente, la empresa ha acordado vender una participación minoritaria en un gigantesco proyecto eólico marino en Alemania por 700 millones de euros.

Los representantes de Iberdrola y Barclays no devolvieron inmediatamente las llamadas de Reuters para pedir comentarios.

(1 dólar = 1,0363 euros)

Fuente: Investig