https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FPT Industrial en el lanzamiento del primer BUS a GNC fabricado en Argentina

 


 
El motor NEF 6 a gas natural ofrece un uso más silencioso, rentable y amigable con el medio ambiente mientras que el Iveco BUS170, primer bus a GNC fabricado en Argentina se destaca por su eficiencia y maniobrabilidad.



FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group es la fuerza en el lanzamiento del nuevo Iveco Bus 170 a GNC presentado en la Semana de la Movilidad Sustentable con el motor NEF 6 a gas natural.

Con el motor FPT Industrial NEF GNC de 6 cilindros y un juego de seis cilindros de gas (80 litros cada uno = más de 100 m3 en total), el vehículo tiene una autonomía de 250km. A su vez, debido a le tecnología propietaria de FPT Industrial el motor tiene la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance que un motor a diésel; ofreciendo funcionalidades más silenciosas, rentables y amigables con el medio
ambiente.

La serie NEF es la solución de motor más compacta, eficiente y rentable en la categoría de camiones y autobuses de 6 a 18 toneladas. Con 204 hp (150 kW) de potencia y un torque máximo de 750 Nm a 1400 rpm, el FPT N60 GNC ofrece una sostenibilidad insuperable.

“Es un orgullo anunciar este paso al futuro porque demuestra que la producción industrial debe avanzar hacia una economía sostenible, aprovechando la tecnología e innovación que permite reducir la huella ambiental en la movilidad”, sostiene Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

En este sentido, el motor que equipa al primer Iveco Bus fabricado en Argentina cuenta con tecnología de inyección MPI multipoint de última generación, turbocompresor waste-gate y arquitectura sin EGR, características que aseguran una eficiencia de combustión óptima, es decir, un menor consumo de combustible y un gran
rendimiento.


Por su parte, el Bus 170G21 se suma a la familia Natural Power de IVECO- también integrado por motores de FPT Industrial- siendo fabricado íntegramente en la planta que la firma posee en Córdoba.

“Desde FPT Industrial conocemos y entendemos del mercado y del impacto relacionado a los motores y combustión, por eso en Argentina nos enfocamos en utilizar recursos provechosos como el gas natural que ofrecen menores costos a través de una solución más adecuada con el medio ambiente”, expresa Rangel.

Para finalizar, añade que por este motivo, “estamos invirtiendo en configuraciones de esta modalidad que estarán disponibles para todos nuestros clientes en todos los segmentos”, concluye.


Líder en Gas Natural, también para Autobuses

FPT Industrial es líder en gas natural, con más de 70.000 unidades vendidas en todo el mundo. Sus motores de gas son muy utilizados en el transporte por autobús en países como España, Italia, Holanda, China e Israel. Solo en Sudamérica, existen alrededor de 1.000 buses a gas natural impulsados ​​por motores de la marca, en países como Perú, Bolivia, Colombia y Argentina.

La confiabilidad de la serie NEF está probada por más de 2 millones de motores producidos desde 2001, utilizados en más de 1800 aplicaciones.

FICHA TÉCNICA

FPT N60 GNC
Desplazamiento: 5.9L
Potencia [hp/kW]: 204/150 @ 2700 rpm
Torque [Nm]: 750 @ 1400 rpm
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 2
Aspiración: turbocompresor WG
Sistema de inyección: MPI (inyección multipunto)
Diámetro por curso [mm]: 102 x 120
Dimensiones (L x An x Al) [mm]: 1095 x 726 x 857

Acerca de FPT Industrial 

FPT Industrial es una marca de Iveco Group (IVG: MI) dedicada al diseño, producción y venta de sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía. En la compañía trabajan más de 8000 personas en 11 plantas de producción y 11 centros de I+D en todo el mundo. FPT cuenta con presencia en casi 100 países, y sus ventas globales junto al Departamento de Servicio de Atención al Cliente respaldan a todos los clientes de la marca. La amplia oferta de productos incluye seis gamas de motor con potencias de salida que van de 42 CV a más de 1000 CV, transmisiones con un par de hasta 500 Nm, y ejes delantero y trasero de 2,45 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa del mercado de motores de gas natural para aplicaciones industriales, con potencias de salida de entre 50 y 520 CV. Además, cuenta con una división específica ePowertrain que acelera el avance hacia la movilidad con cero emisiones netas, con líneas de transmisión eléctricas, packs de baterías y sistemas de gestión de baterías. Esta vasta oferta junto con un enfoque centrado en las actividades de I+D, hacen de FPT Industrial un líder mundial en soluciones y sistemas de propulsión y transmisión industriales. Para obtener más información, visite www.fptindustrial.com