https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Es momento de comprar lingotes de oro?

 El oro podría registrar su quinta caída mensual consecutiva por el tono agresivo de la Reserva Federal de EE.UU.

El oro cotiza cerca de mínimos de un mes mientras los funcionarios de la Reserva Federal continuaron con sus comentarios agresivos y se abstuvieron de dar una pista sólida sobre cuán grande sería un posible aumento de las tasas en el corto plazo.

Esta es la quinta caída mensual consecutiva, la racha de pérdidas más larga en cuatro años, informa Bloomberg. El oro al contado cotizaba cerca de 1.723,17 dólares la onza, habiendo perdido un 2,4% en agosto.

Comentarios de los funcionarios de la Fed

El líder de la Fed de Nueva YorkJohn Williams, dijo el martes que las tasas de interés probablemente deban subir por encima del 3,5% en algún momento para contener las presiones sobre los precios, según Bloomberg. El presidente de la Fed de RichmondThomas Barkin, también adoptó un tono igualmente resuelto, según señala la información.

El líder de la Fed de AtlantaRaphael Bostic, afirma que el deber de frenar la inflación es “inquebrantable”, al tiempo que señala que estaría dispuesto a reducir el ritmo de las alzas si los precios se enfrían, según se ha informado.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó en su discurso en Jackson Hole la semana pasada que podría ser apropiado otro aumento inusualmente grande en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que está programada para la última semana de septiembre.

Fuente: Benzinga Es