https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 


 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. Uno de cada cuatro italianos que ha acudido a las urnas ha votado por Giorgia Meloni, heredera desacomplejada de la figura de Benito Mussolini. Europa se prepara para la que puede ser su mayor crisis política desde el brexit.

 

1

Meloni arrasa y lleva a la ultraderecha al poder en Italia

 
  • Los resultados: El bloque de derecha -Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, Liga Norte de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi- tiene mayoría en Congreso y Senado, y podrá formar Gobierno.

  • El programa: Meloni, que puede ser la primera mujer en presidir Italia, se modera en su primer mensaje prometiendo "centroderecha" en lugar de la retórica populista 'ultra' que usó en campaña, y se declara "preocupada" por la abstención.

  • La reacción de los italianos: "Es increíble que los ultraderechistas sean la referencia".

 
LEER MÁS
 
 

2

Polonia, Hungría y ahora Italia: la ola 'ultra' sacude a Europa

 
  • Qué tienen en común: La nueva ultraderecha apela en campaña a la "inmigración incontrolada, integración fracasada e inseguridad creciente a los que se suman la angustia identitaria y la pérdida de referencias culturales".

  • Dónde arraigan: Polonia y Hungría son desde hace años un quebradero de cabeza para Bruselas, y ahora la extrema derecha es decisiva para los gobiernos de Suecia, Italia, y se encuentra en auge en Francia tras las legislativas.  

 
LEER MÁS
 
 

3

Cortar el agua caliente en las empresas, entre las medidas de Ribera

 
  • Para los hogares: Las recomendaciones de ahorro energético que aprobará el Gobierno incluirán ducharse en vez de bañarse con agua entre 30º y 35º, y desconectar los electrodomésticos en caso de ausencia prolongada.

  • Para las empresas: El departamento de Teresa Ribera insta a controlar la calefacción hasta el punto de suprimir el agua caliente y a imprimir lo "mínimo", cuando sea "imprescindible" y siempre a doble cara y en blanco y negro.

  • Qué pasa con la factura energética: El mercado del gas en España vende más barato que el europeo, ¿hay que intervenir el índice TTF holandés?

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Una vuelta al cole más igualitaria: el plan de CaixaProinfancia para ayudar a más de 60.000 menores con hogares vulnerables. La Fundación “la Caixa” entrega kits con material escolar a niños, niñas y adolescentes para impulsar su acceso a una educación de calidad en igualdad de condiciones.

 

4

Olona denuncia 'juego sucio' por parte de Vox

 
  • Qué ha pasado: Macarena Olona denuncia que está siendo atacada por una cuenta de Twitter afín a Vox, y amenaza con desvelar su "identidad" y "financiación", hechos que dejarían en mal lugar a su antiguo partido.

  • Qué responde Vox: La dirección exige que "ninguna cuenta del partido ni de ninguna cuenta de cargos públicos u orgánicos" contribuya a la polémica, mientras desliza que Olona "está siendo utilizada" por enemigos del partido.

 
LEER MÁS
 
 

5

Sotomayor, el atleta de Podemos que reta a Almeida en Madrid

 
  • ¿Quién es? Roberto Sotomayor, tricampeón de Europa en atletismo, se integró en Ahora Madrid con Manuela Carmena en 2015, se marchó tres años después por la escisión, y vuelve como cantidato a la alcaldía por Unidas Podemos.

  • ¿En qué cree? "Vengo de una familia muy politizada", admite, con referentes como Julio Anguita y Fidel Castro. Justifica el escrache de los estudiantes a Olona: "Son homófobos, son racistas, son machistas. No me parece mal lo que hicieron".

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. El contraste entre el rostro acartonado y recauchutado de Berlusconi y la imagen juvenil de Georgia Meloni explica lo que ha pasado en Italia. La izquierda (Letta y Conte) dejó caer al gobierno Draghi y llegaba desunida a las urnas. Tocaba giro a la “destra”. Pero ni la Forza Italia del viejo cacique mediático ni la Lega de un Salvini manchado por su relación con Putin han llegado al 9%. Esto explica la hegemonía del neofascismo (26%)...