https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Victoria de Ducati con Jack Miller en el GP de Japón y dos nuevos éxitos de Bautista en el round catalán de WorldSBK

 • La fecha 16 de MotoGP vio a una DesmosediciGP imponerse por undécima vez en el año. 

• Álvaro Bautista completó su ‘hat trick’ en Barcelona con tres triunfos en el fin de semana. 

El Gran Premio de Japón volvió a tener dos representantes de Ducati en el podio final de la decimosexta fecha, con victoria para Jack Miller con la DesmosediciGP del Ducati Lenovo Team y el tercer puesto de Jorge Martín a bordo de una máquina del Prima Pramac Racing. 

El piloto australiano conquistó su tercera victoria en MotoGP con los colores del equipo oficial, luego de desandar una trabajada competencia. Miller partió desde la séptima posición y recuperó inmediatamente cuatro lugares en el transcurso de la primera vuelta, para luego superar (en el transcurso de los dos siguientes giros) a quienes le precedían. 

Así, una vez que aventajó al por entonces puntero Jorge Martín, imprimió un ritmo que lo llevó a marcar un nuevo récord de vuelta en carrera para el trazado de Motegi de 4.081 metros. 

Para él fue su cuarta victoria en la clase mayor, mientras que para Ducati significó el undécimo triunfo en lo que va de la temporada (se iguala así el récord de éxitos obtenido en 2007, cuando aún restan cuatro competencias en juego). 

Buen rendimiento tuvo también Jorge Martín quien realizó una magistral largada para saltar desde el quinto cajón a los primeros lugares. Con su podio, el español regresó al sitial de honor después de siete competencias. 

Jornada desafortunada en cambio para Francesco Bagnaia, ya que luego de partir duodécimo intentó una carrera de recuperación hasta establecerse noveno. Sin embargo, a poco del final, “Pecco” intentó una superación a su rival directo por el campeonato Fabio Quartararo (que marchaba octavo), pero la jugada no salió bien, cometió un error y sufrió una caída. 

Con esta definición, su diferencia como escolta con la punta provisional es ahora de 18 puntos. Otros usuarios de la marca de Borgo Panigale también obtuvieron buenos resultados en el GP de Japón. 

Luca Marini fue sexto con una de las motos del Mooney VR46 Racing Team, Enea Bastianini (Gresini Racing) recuperó desde el puesto 15 hasta la novena posición, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue décimo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se retrasó hasta el undécimo puesto y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) culminó en el puesto 17. Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Racing Team) – Puesto 1 “Desde la primera salida a pista, el pasado viernes, me sentí a gusto con la DesmosediciGP en Motegi. 

La lluvia del sábado complicó la situación, pero hoy con el piso seco la confianza regresó. Hice una muy buena largada y, cuando logré llegar a la vanguardia pude imponer mi ritmo. Creo que nunca conduje con tanta seguridad como hoy, por lo estoy seguro que es la mejor victoria tuve que hasta ahora”. Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Ducati) – Puesto 3 “Contentísimo, porque puse todo de mí para realizar una carrera fantástica. 

Estoy convencido que si optaba por el neumático duro en el tren posterior, hubiese luchado por la victoria. 

Dimos un paso importante en la puesta a punto y ahora sabemos cómo encarar el trabajo en la próxima de Tailandia”. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Racing Team) – No clasificado “Quiero pedirle disculpas a todo el equipo porque la caída de hoy fue por un error mío. 

No tuve buenas sensaciones en toda la carrera y por una maniobra ambiciosa al intentar superar a Quartararo lo eché todo a perder. Ahora tenemos que concentrarnos y darlo todo en Buriram, la próxima semana”. 

WorldSBK en Catalunya Fin de semana perfecto para Álvaro Bautista y el Aruba.it Racing-Ducati. En especial por las satisfacciones del domingo, con un 1-2 para el equipo en la Carrera2 y la efectividad de la Ducati Panigale V4R que por momentos ocupó las tres primeras posiciones del pelotón. Luego de la victoria en la Race1 del sábado, Álvaro Bautista completó un ‘hat trick’ en Catalunya al imponerse también en la SuperPole Race y en la Race2 del domingo, siempre de punta a punta; por lo que no hubo otro piloto que el español que haya punteado en WorldSBK durante toda la octava fecha. 

La carrera 2 para Rinaldi también fue muy buena, ya que partió desde la quinta posición y se colocó como escolta de su compañero de equipo en la primera curva. La satisfacción para el italiano se debe a que aguantó la carga de Jonathan Rea, la de Toprak Razgatlioglu y hasta peleó codo a codo con la Ducati de Axel Bassani cuando las tres máquinas de Borgo Panigale comandaban el lote. 

Al respecto, Bassani culminó finalmente quinto (después de partir desde el puesto 13), pero fue nuevamente ganador de la división para pilotos y equipos independientes defendiendo los colores del MotoCorsa Racing. 

Con este resultado, Bautista sigue al frente de la tabla provisional de WorldSBK con 59 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing - Ducati) Race2 – P1 “Estoy muy feliz. Fue un fin de semana fantástico, pero para nada fácil. Ganamos la tres carreras, todas por amplio margen, pero fue gracias a un intenso trabajo que realizamos junto al equipo. 

Sin embargo la temporada es larga, no debemos perder la concentración, y enfocarnos en el próximo compromiso”. Michael Rinaldi (#21 Aruba.it Racing - Ducati) Race2 – P2 “Las sensaciones fueron buenas en todo momento. 

Sabía que haber logrado un buen resultado en la SuperPole Race me permitiría pelear por las primeras posiciones. Ahora debemos mejorar un poco más y tratar de ganar en las próximas oportunidades que se presenten”. Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing Team) Race2 – P5 “Quedo satisfecho tras el paso por Barcelona porque pude demostrar nuevamente mi potencial. 

Mi objetivo es seguir en esta senda, quedando a la espera de obtener la chance de tripular una moto oficial a partir de 2024”.