https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Goodbye TINA (Desayuno de Wall Street: Adiós TINA)

 

Shutterstock
La última liquidación de acciones y bonos puede estar señalando el final de una de las mejores operaciones de la era COVID. El comercio TINA (no hay alternativa) ha sido un apoyo confiable para las acciones, con la multitud de compradores siempre dispuesta a entrar para ayudar a los principales promedios. Pero el aumento en los rendimientos de los bonos y las proyecciones para la tasa de los fondos federales están dando opciones a los inversores.

Eso no quiere decir que comprar el chapuzón se haya ido. Mientras que el Dow ( INDU ) ( DIA ) cayó a sus mínimos del año, el S&P 500 ( SP500 ) ( SPY ) rebotó desde los mínimos de junio y el Nasdaq 100 ( NDX ) ( QQQ ) y el Nasdaq Composite ( COMP.IND ) también se mantienen por encima del punto más bajo del año.

Pero ahora los inversores tienen una alternativa . El rendimiento del Tesoro a 2 años ( US2Y ) ( SHY ) puede dar a los inversores un rendimiento del 4,2% en comparación con el rendimiento de dividendos del S&P ( SPYD ) de alrededor del 1,7%. La última gráfica de puntos del FOMC prevé que la tasa de los fondos federales llegue al 4,4 % a fines de este año. Por lo tanto, los fondos del mercado monetario finalmente volverán a ser una alternativa. El efectivo también podría rotar hacia los fondos de bonos si los inversionistas creen que la venta masiva de renta fija está llegando a su fin. Y no es una buena perspectiva para las acciones.

"La combinación de la tendencia bajista del S&P 500 y las malas temporadas sugiere que es probable que las condiciones comerciales empeoren antes de mejorar", escribió el analista técnico de Oppenheimer, Ari Wald. Si bien "vemos una oportunidad para el inversor a largo plazo, advertimos que el pesimismo extremo puede persistir a corto plazo. Para el S&P 500, vemos un riesgo a la baja a corto plazo a 3500, lo que marcaría un retroceso del mercado alcista del 50 %".

Dónde mirar : Goldman Sachs recortó su objetivo S&P ( SPY ) a 3.600 la semana pasada. El equipo de renta variable recomienda un posicionamiento defensivo en medio de la incertidumbre. Con tasas crecientes, la duración corta superará a la duración larga y los inversores deberían poseer acciones con características de "calidad" como balances sólidos, crecimiento estable de las ventas y altos rendimientos del capital.

El indicador Bull Bear de BofA alcanzó el máximo bajista en 0 nuevamente. Pero con la vivienda cerca de los niveles tradicionalmente de recesión, ven "diamantes en bruto" en acciones y crédito en ausencia de un "evento financiero": SPDR Homebuilders ( XHB ), Russell 2000 ( RTY ), Philadelphia Semiconductor ( SOX ), mercados emergentes ( VVO ) ( EEM ), bonos de grado de inversión ( LQD ) y bonos de alto rendimiento ( HYG ).

En bonos, MKM dice que ( TLT ) ha bajado "casi un 32% desde su nivel de fines del año pasado".

"Algo de esto fue un ajuste necesario, ya que las tasas eran demasiado bajas y estaban muy fuera de sintonía con el ciclo económico el año pasado. Qué diferencia hace nueve meses: ahora tenemos una tasa máxima de fondos federales del 4,6% cotizada en el mercado (la expectativa era por solo 75 pb de aumentos de tasas durante 2022 a fines del año pasado), el rendimiento del Tesoro a 10 años se ha más que duplicado ( TBT ) ( TLT ) y las expectativas de inflación se han reducido en un tercio (desde sus máximos de marzo) .
Economía
La libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en la historia el lunes antes de recuperarse de los mínimos de la sesión. La libra ( FXB ) cayó a $1.0350, cayendo por debajo de $1.04 por primera vez, antes de que los compradores entraran. La tasa cruzada de cable ahora está alrededor de $1.07, todavía -1.3%. La libra continúa con su liquidación desde el viernes después de que el nuevo ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, revelara un presupuesto de recortes de impuestos y gastos que preocupó a los operadores.

"El 'desplome relámpago' del cable a un mínimo histórico de 1.0350 durante la noche fue una sorpresa, sin embargo, la dirección del viaje no, dada la mala visión que el mercado ha tomado de los activos del Reino Unido desde los anuncios fiscales del canciller Kwarteng el viernes", dijo Michael Brown, jefe de inteligencia de mercado en Caxton dijo. "Claramente, los inversores están cada vez más preocupados por el camino insostenible en el que se encuentra ahora el endeudamiento del Reino Unido y el empeoramiento del problema del déficit gemelo que enfrentará el Reino Unido".

El rendimiento de los gilts británicos a 2 años se dispara 55 puntos básicos hasta el 4,47 %. El rendimiento a 10 años superó el 4% por primera vez desde 2010. 
Consumidor
El gigante del comercio electrónico Amazon ( AMZN ) ha programado otra gran venta el 11 y 12 de octubre llamada Prime Early Access. Este evento de compras global exclusivo para miembros Prime se llevará a cabo en 15 países.

El nuevo evento de 48 horas brinda a los miembros Prime acceso anticipado exclusivo a ofertas navideñas con descuento. La "Venta de acceso anticipado Prime" sigue al Prime Day anual de Amazon el 12 y 13 de julio.
tecnología
El CEO de Tesla ( TSLA ), Elon Musk, pasará los próximos días con los abogados de Twitter ( TWTR ), respondiendo preguntas antes de un juicio en octubre que determinará si debe continuar con su oferta de $ 44 mil millones para adquirir la plataforma de redes sociales.

La deposición, prevista para el lunes, martes y una posible prórroga el miércoles, será a puerta cerrada. No estaba claro si Musk aparecerá en persona o por video. El juicio está programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde está programado que dure solo cinco días.
criptomoneda
A medida que muchos bancos centrales de todo el mundo adoptan aún más su maratón de aumento de las tasas de interés, bitcoin ( BTC-USD ), un indicador del apetito por el riesgo y el sentimiento general, podría seguir experimentando una presión a la baja. Lo mismo ocurre con otros activos de riesgo como las acciones.

"¿Significa que los inversores en criptomonedas deben prepararse para más de un año de una tendencia bajista continua? No, en absoluto. Por un lado, las posibilidades de que nos acerquemos al final de este mercado bajista se redujeron sustancialmente", dijo Anto Paroian. , CEO y director ejecutivo del criptofondo de cobertura ARK36. 

Los bancos de inversión se han enfrentado a vientos en contra en 2022, ya que el aumento de las tasas de interés hace que las fusiones y adquisiciones sean más costosas y que la obtención de capital en los mercados de deuda sea menos atractiva. Y los mercados volátiles han provocado que algunas empresas retrasen las OPI y otras ofertas de acciones.

Hasta el 14 de septiembre, los 10 bancos de inversión más grandes generaron $56.400 millones en ingresos este año, una disminución de casi el 39 % con respecto a los $92.000 millones en el mismo período hace un año, según Dealogic. A principios de este mes, el presidente y director de operaciones de JPMorgan Chase ( JPM ), Daniel Pinto, dijo en una conferencia de la industria que espera que las tarifas de banca de inversión del tercer trimestre de la compañía caigan entre un 45 % y un 50 % con respecto al año anterior. Y si bien las tarifas están disminuyendo, el banco no se apresura a eliminar puestos de trabajo para igualar la actividad. "Hay que tener mucho cuidado cuando hay un poco de desaceleración para comenzar a despedir a los banqueros aquí y allá porque dañará la posibilidad de crecimiento en el futuro", dijo Pinto. 
mercado de hoy
En Asia, Japón -2,66% . Hong Kong -0,37% . China -0,4% . India -1,17% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,03% . París +0,16% . Fráncfort +0,18% .
Futuros a las 6:30, Dow -0,27% . S&P -0,26% . Nasdaq -0,04% . Crudo -0.24% a $78.56. Oro -0.10% a $1654.00. Bitcoin +0.85% a $19,245.0.
Rendimiento del Tesoro a diez años +7 pb a 3.76%
Calendario económico de hoy