https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Diputados prepara sesión sin temario definido y sin proyectos problemáticos

 La Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se dispone a realizar la octava sesión ordinaria del 150º período legislativo.

Los diputados bonaerenses volverán a verse las caras para abordar un temario que no despierta grandes expectativas. Pero así mantendrán al menos el compromiso de realizar al menos una sesión por mes.

No obstante, sobrevuela la idea de avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley que plantea reconversión del Instituto Biológico de La Plata.

Transformar en Sociedad del Estado al Instituto Biológico “Tomás Perón” no se presenta como una maniobra fácil de realizar para una dirigencia que es toda especulación y “táctisismo”.

La propuesta, impulsada fuertemente por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, pretende maximizar las posibilidades que el organismo posee para producir medicamentos necesarios en territorio bonaerense; aunque al mismo tiempo es resistido por la oposición y los propios trabajadores del ente público.

Con esa bandera legislativa esta tarde se realizaron los primeros encuentros de asesores legislativo para ir definiendo un temario que de por sí será abultado de minutas legislativas debido a las escasas sesiones que se convocan y la proximidad de la finalización del periodo ordinario que acelera las pretensiones.

Hay también una serie de acuerdos demorados en la Cámara joven que siempre en la previa de las sesiones se especula con la posibilidad de que se resuelvan tales como la integración de algunas comisiones Bicamerales, entre ellas, la que se encarga de gobernar la Defensoría del Pueblo y la que vela por las Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados.

Con este panorama en la Cámara de Diputados, para el próximo jueves se prepara también una sesión ordinaria en el Senado provincial, también allí hace un mes que no se realiza una sesión ordinaria.

Se adelantó la posibilidad que en el recinto se avance con la prestación de acuerdos de una decena de pliegos de funcionarios judiciales, una gota en el desierto, que ya tuvieron el visto bueno, por unanimidad, de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

La Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se dispone a realizar la octava sesión ordinaria del 150º período legislativo.



parlamentario