https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de bitcoin está en manos de nuevos inversionistas, según Glassnode

 


Hechos clave:

Quienes tienen bitcoin hace más de 6 meses registran mínimos históricos de movimientos.

Se niegan a vender "a pesar de los mercados globales extremadamente inciertos", estima Glassnode.

Los inversionistas que tienen bitcoin (BTC) hace más de 6 meses han disminuido sus ventas de la criptomoneda, registrando sus mínimos históricos de movimientos. Según la firma de análisis Glassnode, su volumen de transferencias fuera de sus wallets pasó de su máximo de 8% en enero de 2021 a 0,4% en septiembre de 2022.


De este modo, se destaca que el comportamiento dominante de los inversionistas muestra negación a vender sus bitcoins, «a pesar de los mercados globales extremadamente inciertos». Así lo indicó Glassnode en su último informe, profundizando que las monedas más antiguas son las que han estado más inactivas.


Si bien esto es constructivo en el sentido de que muestra la convicción del hodler (inversionista de largo plazo), con un perfil de demanda tan mediocre como telón de fondo, tal observación puede interpretarse mejor como hodlers que se refugian para las tormentas que se avecinan.


Glassnode, explorador de datos y análisis on-chain.

Para los investigadores de Glassnode está claro que quienes han mantenido sus bitcoins a través de la volatilidad del último año no están interesados en vender a estos niveles de precios. Sobre todo, los más experimentados que han sobrepasado varios ciclos bajistas anteriores.


«Parece cada vez más probable que los hodlers de Bitcoin que permanecen estén atados y dispuestos a ir a donde sea que los lleve el barco», resumió la firma. Según la calculadora de CriptoNoticias, la criptomoneda cotiza a USD 19.400, después de sobrepasar brevemente los USD 20.000 esta mañana. Es decir, se encuentra 71% debajo de su máximo histórico de casi USD 69.000 en noviembre de 2021.



Quienes tienen bitcoin hace más de 6 meses registran mínimos históricos de movimientos. Fuente: Glassnode.

Mayor actividad del mercado de bitcoin es de nuevos inversionistas

El reporte sostiene que «casi toda la actividad del mercado está siendo llevada a cabo por las monedas jóvenes que cambian repetidamente de manos». Es decir, el precio de la criptomoneda fluctúa principalmente por los movimientos de quienes han comprado bitcoin hace menos de 6 meses.


Por eso, el informe advierte que, si disminuyen los movimientos de las monedas jóvenes, puede caer su demanda, afectando su precio. Aunque, para algunos traders reportados en CriptoNoticias, estamos ahora ante una «zona de acumulación«, lo que podría impulsar su cotización. Razón por la que habrá que seguir de cerca sus pasos.






criptonoticias

Quienes tienen bitcoin hace más de 6 meses registran mínimos históricos de movimientos. Fuente: Glassnode.