https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con un clima político enrarecido, sesiona el Senado

 La previa de esta sesión está marcada por la cuestión judicial de la presidenta del Cuerpo y las críticas cruzadas disparadas a partir de los incidentes [...]


En medio de los cruces entre oficialismo y oposición, que comenzaron hace más de una semana en torno a la figura de la vicepresidenta, el Senado, sesiona este jueves con todos los ojos puestos en su titular, Cristina Fernández de Kirchner, protagonista central de los últimos días y que abrió esta reunión a las 14.27.

El temario incluye proyectos que cuentan con consenso -porque además hay ciertos legisladores oficialistas que por cuestiones personales estarán ausentes-, pero hay un acuerdo previo para dedicarle la primera parte a las manifestaciones políticas que con toda lógica se llevarán la centralidad.

El clima caldeado por la situación judicial de la vicepresidenta y todo lo que se desencadenó desde la acusación del fiscal Diego Luciani, pasando por la movilización que hubo frente a su casa el fin de semana pasado y el accionar que tuvo la Policía de la Ciudad, despertará reproches cruzados.

A eso se suman en las últimas horas las declaraciones que tuvo CFK respecto de la autonomía y el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, cuestión que hizo estallar a la oposición.

Amén de eso, el pleno debatirá dos proyectos que ya cuentan con media sanción de Diputados y fueron reclamados al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se trata de la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología.

Ambos iniciativas tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.

Además se tratarán un conjunto de pliegos judiciales y el que designa nuevamente como embajador en Brasil a Daniel Scioli.

El listado contempla la transferencia de un inmueble a la Municipalidad de San Fernando; un proyecto para instituir el Día y la Semana Nacional del Árbol; iniciativas de monumentos históricos nacionales y un abultado paquete de proyectos de declaración.

La previa de esta sesión está marcada por la cuestión judicial de la presidenta del Cuerpo y las críticas cruzadas disparadas a partir de los incidentes del fin de semana. El temario incluye proyectos de consenso.




parlamentario