https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"El que trajo al borracho que se lo lleve" VIDEO | ¿Memoria de pez o problemas de salud? El Presidente tartamudea y con falta de memoria en medio de un discurso

 AgenciaNova......El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) desde Bariloche (Río Negro), junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Sin embargo, al tener el turno de la palabra, comenzó a dejarse expuesto sobre sus presuntos problemas al hablar.

Detrás de las características ojeras y el semblante decaído, el jefe de Estado no lograba hilar oraciones y no tardó en tartamudear. Luego, expresó y, posteriormente, pidió auxilio a sus funcionarios: “Ayer (martes) estaba reunido con la Comisión esta… ¿Cómo se llama?”.

Según quería referir, era sobre su reunión con las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) en Casa Rosada. Pero no todo ello no quedó ahí, buscó dar explicaciones entre tartamudeos acompañados de olvidos y muletillas como “este” y “eh”.

Si bien ello no estuvo a la altura del recordado furcio al “confundir” la revista mensual kirchnerista La Garganta Poderosa con el film pornográfico Garganta profunda. Después, volvió a quedarse sin palabras al intentar prometer “convertir a Bariloche en la capital nacional de la…”. Y lo volvieron a ayudar sus funcionarios para que complete la frase: “¡De la ciencia y técnica!”.

En medio de querer hacer foco en la economicidad a través de la innovación tecnológica y el ecologismo, el presidente Alberto Fernández se olvidó de también ahorrar en palabras y, luego de hablar demasiado, terminó preocupando por su estado de salud con tartamudeos y facetas de Alzheimer.