https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caso The Icon: cómo explotar el potencial de las nuevas tecnologías para una estrategia creativa que conecte con las audiencias

 


                                                                                      



Una campaña creativa con Olé a través de Twitch para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. 


Generar propuestas diferenciales para poder conectar con una audiencia fragmentada en diversos canales es un desafío a la hora de brindar soluciones publicitarias. Con esta necesidad presente, el equipo comercial de Clarín ideó una solución comercial personalizada, estratégica y creativa que generó un nuevo caso de éxito con una campaña para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. 


La acción se realizó a través del medio deportivo Olé, en la plataforma de streaming Twitch aplicando el concepto creativo de la campaña de lanzamiento del producto y con amplificación en redes sociales. Se generó una campaña que explotó las ventajas del gran alcance de la plataforma, estrategia que también es una forma efectiva de incorporar las marcas a los distintos formatos con versatilidad.


Una estrategia creativa en Twitch


Con motivo del lanzamiento de la fragancia The Icon de Antonio Banderas y el Día del Padre, Olé combinó el concepto de la campaña con la temática del programa Por gOléada para incentivar la interacción. Esto se logró al idear una sección especial llamada "Íconos del deporte" con cuatro categorías: fútbol, vóley, básquet y automovilismo.


En el primer programa de Twitch se propuso una votación en las redes sociales de Olé donde la audiencia debía votar por un ícono deportivo de cada categoría. En el segundo programa, con la participación de los invitados, se armó el debate sobre los deportistas seleccionados y el público votó al ganador en el chat en vivo. La acción finalizó con un sorteo en vivo de la fragancia The Icon. Al día siguiente en las redes sociales de Olé se comunicó al máximo ícono del deporte. 


Los resultados evidenciaron el éxito de la campaña: en Twitch hubo 92.800 vistas en vivo, 62.500 espectadores únicos y 4.300 espectadores máximos, mientras que en Instagram fueron alcanzadas 548.000 cuentas. Esto fue posible escuchando las necesidades del cliente y generando propuestas ad hoc para conectar con las audiencias.


De esta manera, Clarín llevó a cabo otra campaña de gran efectividad que capitalizó los conceptos del lanzamiento del producto. La creatividad y las nuevas tecnologías generaron nuevamente un valor diferencial en la propuesta de valor en las soluciones comerciales que sus clientes necesitan para contactarse con su audiencia.