https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólares: el Central suma más de u$s 2500 millones en el mes tras otra fuerte compra

 El Banco Central sigue con su racha positiva de compras de divisas. El ingreso de dólares al mercado oficial de cambios por más de u$s 335 millones por parte del sector sojero permitió que la entidad comprara este martes alrededor de u$s 180 millones para sus reservas.

Esta es la onceava jornada consecutiva en la autoridad monetaria compra divisas a través de su intervención en el mercado oficial de cambios para sumar a sus reservas, en el marco del nuevo "dólar soja", que está incentivando una aceleración en las liquidaciones del complejo sojero.

Con este nuevo resultado a favor, en el mes el Central acumula compras por casi u$s 2540 millones. El complejo del agro, en tanto, durante este período y bajo la nueva cotización para el sector ingresó dólares por más de u$s 4200 millones en el mercado oficial de cambios.

Los sojeros acumulan liquidaciones en el mercado de cambios por unos u$s 4200 millones bajo la nueva cotización para el sector.

De este modo, el Central sigue fortaleciendo sus reservas internacionales, que de acuerdo con los economistas aún se encuentran en niveles muy bajos, al tiempo que continúa reforzando los controles en el acceso al dólar "solidario" y a los que se obtienen a través de la Bolsa.

A la vez, espera nuevos desembolsos de organismos internacionales. Ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la última revisión de las metas trimestrales que acordó con el Gobierno, por lo que el organismo enviará al país u$s 3900 millones, mientras se esperan los envíos del Banco Mundial y del BID

El "dólar soja" establece una cotización de $ 200 durante septiembre para el sector agroexportador. Es decir, por encima de la cotización del dólar oficial, con el objetivo de impulsar una aceleración en el ingreso de divisas por parte de este sector y así reforzar las reservas del Central, que están en niveles bajos.


cronista