https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin facilita tráfico sexual; es un sistema Ponzi, dice CEO de JPMorgan

 El Bitcoin es un “esquema ponzi” -un sistema de estafa piramidal-, que facilita el robo, el lavado de dinero, y el tráfico sexual, sentenció Jamie Dimon, CEO del banco de inversión JPMorgan (NYSE:JPM): “Es peligroso”, ratificó en una audiencia ayer en el Comité de Servicios Financieros en el Congreso de Estados Unidos. 

“Son esquemas Ponzi descentralizados, y la idea de que es bueno para cualquiera es increíble”, ratificó el directivo. “Soy un gran escéptico de los tokens criptográficos, a los que llaman moneda, como Bitcoin”, dijo Dimon. 

Otros banqueros presentes en la audiencia fueron interrogados por el congresista Brad Sherman quien tampoco es partidario de las criptomonedas, y varios se comprometieron a no ofrecer financiamiento al sector. Entre estos estuvieron, Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup (NYSE:C), Brian Moynihan de Bank of America (NYSE:BAC) y Charles Scharf de Wells Fargo (NYSE:WFC). 

El CEO de JPMorgan siempre ha sido renuente en cuanto al Bitcoin, y lo ha catalogado como fraudulento u “oro de tontos”. Sin embargo, el banquero defendió las tecnologías de blockchain, y las finanzas descentralizadas (DeFi). “En JPMorgan, somos un gran usuario de blockchain”, aseguró. 

"No veo nada de malo en una ‘stablecoin’ (criptomonedas estables) que es como un fondo del mercado monetario, debidamente regulado”, aclaró.

Estas criptomonedas se llaman “estables” porque tienen su valor vinculado a un activo estable como el dólar estadounidense.



investing