https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pagos con QR en cripto: cómo es la nueva función que lanza Bitso en Argentina

 

Bitso se convirtió en la primera plataforma cripto en habilitar este tipo de pagos en América Latina. El sistema es interoperable, lo que significa que a través de la App se pueden escanear QRs de otras billeteras virtuales o bancos.


La revolución cripto y de los medios de pagos con QR se fusionó con Bitso. Es que la plataforma de criptomonedas líder en América Latina lanzó este jueves los pagos con QR en cripto en Argentina, transformándose en la primera App en ofrecer este servicio en toda la región.

El sistema de Bitso, que cuenta con más de 5 millones de usuarios en Latinoamérica, es interoperable, por lo que el cliente podrá abonar con su saldo en la App tan solo escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central, como Mercado Pago, Modo, o Cuenta DNI, por citar algunas.

El nuevo servicio permitirá a partir del próximo 27 de septiembre (será habilitada de manera progresiva) a más de 1 millón de usuarios en la Argentina pagar desde la App de Bitso sus gastos cotidianos en cualquier comercio que acepte cobros con QR.

Para realizar un pago, el usuario tendrá un menú de opciones para elegir con qué tipo de moneda o cripto abonar: pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o DAI.

Si se elige una criptomoneda, Bitso hará una conversión automática a pesos argentinos “con el mejor tipo de cambio y luego efectiviza el pago al comerciante”, explicaron desde la empresa. Mientras que si se elige abonar directamente con pesos, no aplica ningún cargo. Vale remarcar que se podrán efectuar pagos con QR desde los $100 aproximadamente.

“Estamos acostumbrados a pensar en cripto como una opción de ahorro a medio o largo plazo. Pero ahora, con este lanzamiento, los argentinos pueden vivir en cripto. Al sumar una solución de pago QR a nuestra plataforma, estamos permitiendo a nuestros usuarios protegerse de la inflación y de la devaluación del peso, y gastar en cripto en su día a día, con el mejor tipo de cambio disponible en el país. De esta manera, extendemos los beneficios de las cripto al dinero de bolsillo de todos los días”, destacó Julián Colombo, Head of Public Policy de Bitso, empresa fundada en 2014, y que cuenta con más de 600 empleados en 35 países.

Argentina es el primer mercado en el que la compañía lanza esta solución para sus usuarios, ya que es el país donde el uso de esta forma de pago es más extendida: casi el 60% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina, según el informe New Payments Index, de Mastercard.

Cabe destacar que, en mayo pasado, la compañía habilitó la función Bitso+, que permite obtener hasta un 8% de rendimiento anual sobre el saldo en criptomonedas elegibles (hasta u$s1.000 en USD Stablecoins; luego entre u$s1.001-u$s10.000 es de 4% anual; y desde los u$s10.011 en adelante es de 3% anual), protegiendo el poder de compra de los usuarios, y empatándole prácticamente a la inflación anual de EEUU, la más alta en los últimos 40 años. Además, la plataforma ofrece un retorno anual del 2% para quienes ahorren en Bitcoin, y en Ether.

“Combinando ambos servicios, todos los usuarios argentinos de Bitso podrán preservar el valor de su dinero y vivir en cripto, ratificando nuestro compromiso de hacer las cripto útiles para la vida de las personas”, concluyó Colombo.

Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas.


ambito