https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota trabaja en su próxima SUV que será fabricada en Brasil

 Hace bastante tiempo se anunció que Toyota está trabajando en una SUV para ser fabricada en Brasil apuntando al Segmento B (Chico) con el objetivo de ofrecer un producto de volumen en este segmento, al margen de que actualmente en su line-up está C-HR, crossover híbrido que llega a la Argentina importado desde Turquía (leer crítica).

Luego de las especulaciones sobre el modelo Raize (leer más) y algunos indicios con Hyryder (leer más), se conoció que la marca está trabajando en el "Proyecto D90B", como se lo denomina internamente. 

Esta nueva SUV que fabricará Toyota en el país vecino estará basada en la plataforma DNGA, la misma en la que actualmente se producen Etios y Yaris, modelos con los que compartirá varios componentes. Comenzará su producción a fines de 2024, se habla de un volumen de de 66.000 unidades anuales, y su comercialización será en 2025. 

El Proyecto D90B está actualmente en una fase de desarrollo global y Tailandia, que trabaja con los modelos de acceso de la marca, podría ser uno de los primeros países en donde se lance. Hace pocos días se presentó también en ese país, la nueva generación de Yaris que presenta cambios estéticos importantes incluyendo una silueta fastback (leer más).

El nuevo sedán se fabricará además en Brasil (ver más) y debería mantener el actual motor 1.5 naftero pero mejorando los 107 cv y 140 Nm, existiendo la posibilidad de ofrecer versiones híbridas. Otra referencia importante más pensando en el futuro de esta SUV inédita.

De esta manera, Toyota jugará fuerte en un segmento que actualmente está dominado localmente por Jeep Renegade (ver más) pero también tendrá rivales de peso como la nueva Tracker fabricada en Santa Fe (leer más), Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus y la próxima generación de Honda HR-V (ver más), entre otros.



motor1